Aeon Flux en live action , de la mano de MTV

aeon flux mtv

MTV traerá a la pequeña pantalla a Aeon Flux, una vieja conocida tanto de la televisión como de la pantalla grande.

Corrían los tempranos 2000, cinco años después concretamente cuando Charlize Theron se enfundaba el maillot para encarnar a Aeon Fluxl, en un remake de la serie de los 90.

Este nuevo rebot contará con el guionista de Tenn Wolf, Jeff Davis, quien además ejercerá como showrunner y productor ejecutivo junto a Anne Hurd, responsable de The Walking Dead.

The Walking Dead: ¿Andrew Lincoln abandonará la serie tras la Temporada 9?

Pero…, si eres joven la pregunta está clara ¿Quien o que narices es Aeon Flux?

aeon flux mtv

La serie, originalmente también de MTV, estaba enfocada al público adulto joven amante del anime y de la ciencia ficción. Aquella explosiva mezcla de violencia, sexo y humor negro, en un marco de complicadas tramas, la convirtieron muy pronto en una exitosa serie de culto. Tal fue su repercusión fue que la cadena decidió adaptarla a un formato televisivo más convencional y estable. Aeon Flux se vio transformada entonces en una serie de 10 capítulos de 25 minutos de duración, con diálogos, que profundizaban en los personajes y sus relaciones al margen de la acción. Y es que en un inicio el proyecto surgió en un marco más bien experimental, en formato animado con capítulos de 12 minutos divididos en 6 parte, más cinco cortometrajes que se alternaban con estos.

 

La idea principal de la nueva serie es retomar la historia original de los 90s, que establece un futuro distópico donde una joven asesina se une a un grupo de rebeldes biohacking para salvar la humanidad y convertirse en la heroína conocida como Aeon Flux.

 

 

Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...