juego de tronos

Tras un 8×03 que podía pecar de muchas cosas… pero desde luego sorprendente era un rato, nos llegaba esta madrugada el cuarto episodio de la última temporada de Juego de Tronos de la mano de HBO.

En esta ocasión, vamos a pasar de la review a la que os tenemos acostumbrados… porqué oigan… el capítulo lo merece, y lo escribo en tono positivo. Tras la batalla de Invernalia, donde la verosimilitud brillaba por su ausencia, este 8×04 me traslada a las sensaciones del 8×02, el Juego de Tronos se vuelve a jugar entre pasillos.

 

Se nota que el final acecha, y de nuevo quizá algunos acusen la velocidad supersónica de los viajes en los Siete Reinos. Es ficción, que le vamos a hacer. Si no, GoT sería más una movie road que un drama-bélico-histórico-amoroso (¿alguien ha chillado telenovela desde el fondo de la redacción?)

Crítica de Green Book (2019): Viajar a la amistad

Más allá de rascar en las pieles finas que pueblan las RRSS esto no nos ha molestado tanto como la escasa importancia a la despedida de uno de los personajes que más simpatías despierta: Fantasma. ¿Abandonas a tu Huargo y no puedes darle ni un abrazo? ¡Cualquiera pensaría que le tienes mas cariño a Tormound!

juego de tronos

Y esta es la otra parte llamémosle delicada. El ejercito de la Reina de Dragones se nos queda algo flojo, jugándosela toda al mismo color. Pista: tiene escamas y vuela. Para minutos después ver que Cersei no pega puntada sin hilo, y si Daenerys tiene dragones ella tiene una jabalina gigante… y buena puntería.

juego de tronos

Lectores/as, convirtámonos ahora en pensadores. ¿Qué es mejor derecho o valía? Los guionistas se están esmerando lo suyo en que la Targaryen despierte de todo menos simpatía en los espectadores. ¡Casi dan ganas de que el rumor de que Tyrion sea un traidor y la entregue a Cersei sean ciertos! La que hasta ahora era la defensora de los más débiles está descubiéndose como una niña mimada y consentida, que no respira si no tiene lo que quiere.

El playback de Emilia Clarke para celebrar el fin del rodaje de Juego de Tronos

Y esto nos lleva a lo mejor sin duda de este episodio. Los personajes duales. Tyrion, Varys y Sansa son los que mejor parados salen de esta casi hora y media de capítulo.

juego de tronos

La promesa según Emilia Clarke de que el próximo episodio será el mejor de la temporada, y la confianza que le impregna que a los mandos volvamos a encontrarnos con Miguel Sapochnick hacen que una semana sea demasiado tiempo.

¿Y vosotros de quien sois? ¿De Varys, de Thyrion o seguís llorando como una servidora la caída del Rey de la Noche? Os leo en los comentarios. Y recordad… el final está cerca.

 

P.D: Las quinielas de muertos en esta temporada van a ser como los juegos de los trileros… imposibles

 

Reseña Panorama
Juego de Tronos 8x04
8
Artículo anteriorCrítica de Mrs Wilson (2018): Cuando la realidad supera la ficción
Artículo siguienteRepaso a la taquilla: Endgame somete Titanic, amenaza Avatar pero se aleja de los 3000 millones
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...