A continuación te presentamos una lista con los 7 gatos más famosos de la gran pantalla, en la cual podrás ver desde el gato de Vito Corleone hasta Mrs. Bigglesworth, pasando por la Señorita Morris.
Muchas son las cintas que han contado con un compañero para el protagonista, y en muchas de ellas ha sido un animalillo el partner en cuestión. Hoy te traemos nuestro top 7 de gatos icónicos del celuloide. ¿Con cúal te quedas? ¿Echas en falta alguno? ¿Eres más de perros?
7. El gato de Vito, en la película de El Padrino(1972)
Este gato ni siquiera estaba en el guión de la película, Francis Ford Coppola se lo encontró divagando cerca del set de rodaje y se lo entregó a Marlon Brando.
6. El gato de La Momia (1999)
Los gatos algunas veces te vomitan en los zapatos, y otras, te salvan monstruos no muertos.
5. El gato de Blofeld de 007: From Russia With Love (1963)
Este gato blanco persa hizo su debut en la película From Russia With Love, reapareciendo en varias películas de 007 más a lo largo de la década.
4. Mr. Bigglesworth de Austin Powers
El compañero sin pelo del Dr. Maligno es casi igual de malvado que su dueño; después de todo, si Mr. Bigglesworth se enfada, la gente muere.
3. El gato de Kovacs de El Gran Hotel Budapest (2014)
Este gato persa muere al encontrarse con Willem Dafoe en la película, el cual lo acaba tirando por la ventana.
2. Jonesy de Alien (1979)
Uno de los gatos más populares es el gato (y mascota no oficial) del USCSS Nostromo, un icono del miedo, y uno de los pocos supervivientes al xenomorfo. Sigourney Weaver será la líder en Alien, pero Jonesy es, sin lugar a dudas, la estrella.
- Mrs. Norris de la saga de Harry Potter
El mundo mágico de JK Rowling está lleno de muchos felinos, pero el más memorable sin duda es el del profesor Filch, un gato que recorre Hogwarts en búsqueda de estudiantes que escogían el camino equivocado.