La compañía Warner Bros. será la encargada de traer a la gran pantalla una nueva película sobre el excéntrico personaje creado por Roald Dahl. La cinta, que estará producida por David Heyman se centrará en las primeras aventuras de Willy Wonka

La productora de cine Warner Bros., ha adquirido los derechos del personaje Willy Wonka pertenecientes a Dahl Estate, con la intención de crear una nueva película sobre la vida del carismático chocolatero. El encargado de llevar acabo este proyecto será el productor David Heyman, quien es el responsable de llevar al cine el mágico mundo de Harry Potter el cuál se verá expandido con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrenará en cines el 18 de Noviembre.

El nuevo proyecto narrará las primeras aventuras de Wonka, y ejercerá como precuela de las historias contadas en los libros de Dahl: Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal. El guión correrá a cargo de Simon Rich anteriormente conocido por The Secret Life of Pets.

Recordemos que el personaje de Willy Wonka se ha llevado al cine en un par de ocasiones, primero con el recientemente fallecido Gene Wilder como protagonista en Un mundo de fantasía (Willy Wonka and the Chocolate Factory) de Mel Stuart, y posteriormente con Johnny Depp a la cabeza en Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory) de Tim Burton.

Desde Cinéfilos Frustrados no descartamos el éxito de la película, y quién sabe, tal vez estemos ante el nacimiento de una nueva franquicia de las que tanto gustan en la Warner.

Os dejamos con el traíler de la película de Tim Burton.

 

Advertisements
  • S…

    Gene Wilder, un maestro. La versión de Tim Burton simplemente una muestra más del declive de Deep, un Jack Sparrow con maquillaje diferente. Esperemos que esta no sea una muestra también del declive de la (posible) franquicia.

    • Fran Lahoz Molina

      Toda la razón. Johnny Depp ha quedado encasillado en el personaje de Jack Sparrow, de tal manera que el personaje ha terminado absorbiendolo, llegando incluso a transmitir la extravagancia de dicho personaje a los demás (Sombras tenebrosas, El llanero solitario, el sombrerero…). Como no dé un giro brusco a su carrera, se va a meter en un pozo sin fondo (si no se ha metido ya).

      A ver como sale esta nueva entrega, crucemos los dedos.