Tim Burton vuelve a estar más de moda que nunca en nuestro país. Tras su exposición temática en Madrid, vuelve a dirigir un nuevo proyecto, esta vez serie, Miércoles. La joven Addams tendrá que resolver misterios mientras afronta su adolescencia e intenta encajar en la sociedad.

El director norteamericano siempre ha estado muy interesado en los personajes de la familia Addams, pero siempre se había quedado a las puertas de dirigirlos. Ahora le llega el turno con la serie de Miércoles, centrada en la joven de la familia, personaje más querido de la franquicia e icono pop de las últimas décadas gracias a su carisma y a la versión de Christina Ricci en los 90.

De la mano de Alfred Gough y Miles Millar, creadores de ‘Smallville’, se pone tras las cámaras para narrarnos las aventuras de una Miércoles adolescente como investigadora de misterios, dándole una vuelta de tuerca al personaje.

Ingresa en la Academia Nunca Más

Tras su conflictivo pasado en colegios de humanos, Gómez (Luis Guzmán) y Morticia (Catherine Zeta- Jones) deciden enviar a su hija a la Academia Nunca Más, un colegio para gente especial donde ya estuvo su madre de joven.

Allí será ubicada en la Residencia Ofelia, donde compartirá habitación con la joven licántropa Enid Sinclair (Emma Myers). Hará buenas migas con ella, al contrario que con la sirena Bianca Barclay (Joy Sunday), su nueva rival en Nunca Más. También tendrá que lidiar con los adultos del centro como Larissa Weems (Gwendoline Christie), la directora del centro, o la profesora Marilyn Thornhill (Christina Ricci como estrella invitada).

A medida que va integrándose en su nueva vida, irá descubriendo el misterio de los asesinatos que están asolando el pueblo y el pasado que rodea a su familia. No estará sola, ya que contará con la ayuda de la fiel mano Cosa.

Si metiéramos en una coctelera ‘Veronica Mars‘, ‘Harry Potter’, ‘Smallville’, ‘Sabrina’ y ‘Buffy Cazavampiros’ nos saldría ‘Miércoles’. Tiene un tono muy comiquero y pop que encantará a los fans de dichas franquicias.

Crítica de Sabrina, 4a parte (2020) ¡Con spoilers!

Los ingredientes están ahí: una protagonista fuerte y decidida con habilidades sobrenaturales que resuelve casos. También un instituto dividido en 4 casas que compiten entre ellas por trofeos como la Copa Edgar Allan Poe. Unido a alumnos que tienen que aprender a lidiar con sus poderes a la vez que afrontan su adolescencia.

Estamos ante un «Who Done it» de ambientación gótica, con un evidente contraste entre el día y la noche y lo sobrenatural con lo cotidiano, como tanto le gusta hacer a Burton. No han escatimado en decorados y localizaciones para ello, con muchas localizaciones de Rumanía como Bucarest o Transilvania.

La estrella del show es sin duda Jenna Ortega, un acierto de casting. Es la viva imagen de Miércoles, con su humor negro y sus frases cortantes mordaces, formando un tándem muy divertido y especial con Cosa.

La banda sonora de Danny Elfman y Chris Bacon es otro de los grandes aciertos de la serie. El compositor vuelve a asociarse de maravilla con su compañero de fatigas favorito, encajando a la perfección y dotando a cada momento de la atmósfera burtoniana perfecta. Temas góticos y tenebrosos pero con ese toque tan inocente, excéntrico y de cuento de las pelis de Burton, acompañado de pinceladas de humor. Mención especial a los fantásticos créditos iniciales de cada episodio, no vais a querer saltarlos nunca.

‘Miércoles’ no es la serie del año, ni nada rompedor, pero es un producto muy entretenido, disfrutable y cuidado que nos trae algunos recuerdos del mejor Burton. La implicación de Millar y Gough logra adaptar de manera notable la franquicia de la familia Addams a los tiempos que corren con un estilo juvenil. Si os gusta la temática y el tono, lo pasaréis de miedo acompañando a Miércoles resolviendo misterios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.