Westworld se despide hoy de su primera temporada y se supone que lo hará a lo grande. La serie de HBO está producida por J.J. Abrams y cuenta con Jonathan Nolan como uno de sus creadores.

Westworld ha sido la gran apuesta de la cadena por cable después de que Juego de Tronos despidiera su sexta temporada. Al parecer ha cumplido con creces, pero los aficionados esperan resolver algunas dudas en el último episodio. He aquí los cabos sueltos que se esperan que se aten en un episodio que durará 90 minutos. AVISO DE SPOILERS.

Para el que sigue la serie hay algunas incógnitas que o bien se resolverán hoy  o se prolonga en la próxima temporada. Uno de los personajes que más dudas crea sobre su pasado es el de Dolores. Al parecer, Dolores acabó con la vida de Arnold (co fundador de Westworld). Lo que no se saben son las circunstancias por la que la ”chica” tuvo que acabar con uno de sus creadores. Si bien su creador pudo ser Arnold.

westworld
Parece ser que Arnold Ford (Anthony Hopkins) conoce todos los secretos de Westworld

Otro de los personajes que genera muchas dudas es el de Wyatt. Al principio parecía otro personaje creado para la nueva historia que prepara Arnold. Pero cuando se habla tanto de él, es que podría tener un peso considerable en la trama.

Y seguimos con Dolores. Sus cambios de vestuario, sus conversaciones con Arnold y Bernard y su historia con William hacen pensar en si su historia va en orden cronológico con la troncal. Y es que empiezo a sospechar, hipótesis mías, de que el Hombre de Negro es William.

westworld
Hay teorías que indican que la historia de Dolores (Evan Rachel Wood) y William (Jimmi Simpson) sucede en el pasado, por lo que William podría ser el Hombre de Negro (Ed Harris)

Porque hay más cosas aún. ¿Estarán Dolores y el Hombre de Negro buscando un mismo lugar? Todo indica que si, pero en esta historia no es todo lo que parece. Esta teoría de que buscan lo mismo hace coger fuerza en que la historia que vemos de Dolores es cronológicamente anterior y que, efectivamente, el Hombre de Negro es William. Una pista fué cuando Dolores huía. Recibió un disparo, pero cuando llega a la hoguera de William, su herida ha desaparecido.

La penúltima duda que plantea es si Arnold Ford está al tanto de todo. Porque si lo está, sabrá que Maeve intenta escapar para descubrir que hay fuera de Westworld. Como se ve, la serie tiene múltiples tramas, a cada cual más interesante.

Para la que seguro habrá que esperar es para ver que hay fuera de Westworld. Ese mundo futuro se podría mostrar en la segunda temporada y ver cómo se comportan los droides en el mundo exterior. O si será también parte de otro decorado superior. Lo que es cierto es que se dejaran en el tintero muchas cosas, para hacernos esperar con ansías una segunda temporada que, esperemos, esté al nivel de la primera.

Advertisements