Wandavision – Disney + – Capítulo 7, Mephisto se acerca

WandaVision llega al capítulo 7 de una primera y única temporada que ha hecho renacer el poder del UCM, adormecido por la COVID en el 2020. Teorías, paranoias y algunas certezas es lo que nos está dejando la serie, que con cada capítulo está creado un puzzle cuyas consecuencias veremos en esta tan prometedora fase 4. Marvel Studios ha vuelto, con valentía, fuerza y demonios en el armario.

WandaVision es la serie del año. Indudablemente, la serie de Disney + ha llegado para reactivar el “hype” que el UCM manejó con maestría durante la saga de las gemas del infinito, culminada con la mastodóntica END GAME”. Marvel Estudios tiene un plan, y en su enorme puzzle, La Bruja Escarlata es sólo la primera pieza. A partir de aquí, el artículo está repleto de SPOILERS, no sólo de lo que ya se ha emitido, sino de todo lo que queda por emitirse, así como de las múltiples teorías que inundan la red.

LAS PIEZAS YA COLOCADAS EN EL PUZZLE

El capítulo 6 supuso el homenaje a “Malcolm” y ya de paso, la aparición de los poderes de los hijos de WANDA, que no son otros que Wiccan y Speed. El despertar de estos personajes es la primera piedra angular sobre la que se va a edificar los siguientes pasos del UCM. Desde el anuncio que hizo Disney, con producciones a cascoporro, tanto en series como en películas, todas las alarmas se han encendido en fans, lectores de cómics y cinéfilos. Algo grande se está cociendo, y el fuego lo han encendido Elizabeth Olsen y Paul Bettany, Wanda y Visión, vengador muerto y vengadora con el corazón roto.

WandaVision-Capitulo-6

“End Game” dejó a los Vengadores vencedores en la guerra contra Thanos, pero derrotados como formación. Iron Man ha muerto, el Capitán América ha envejecido en una línea temporal alternativa, Visión ha muerto, Viuda Negra ha muerto y Hulk ha quedado gravemente herido. No hay Vengadores como tal, así que toca reestructurar el Universo del MCU. Primer paso: la locura de Wanda.

WandaVision ha abierto varias puertas para lo que se viene, y vamos a desgranarlas a continuación, pues apenas estamos viendo la punta del iceberg. Y todo esto obviando a Ms. Marvel, que desencadenará gran parte del futuro de los Vengadores.

YOUNG AVENGERS (JÓVENES VENGADORES)

Los jóvenes vengadores hace tiempo que vienen asomando la patita en el MCU. Spiderman fue el primero en convertirse en parte del equipo. Ya se nos presentó a Kate Bishop (la hija de Ojo de Halcón, futura arquera del MCU), y la veremos en futuras producciones ya en marcha. En la serie de Disney + nos han presentado a Wiccan y Speed, que tienen pinta de que se van a quedar en el MCU. De momento ya hemos visto sus poderes, Speed es el Flash de Marvel y Wiccan, telépata y mago en potencia. ¿Quieres saber más? Apunta nombres, porqué además de los hijos de Wanda y la hija de Ojo de Halcón, pueden llegar: Hulkling (pareja de Wiccan), América Chávez (ya anunciada en el MCU), Kid Loki (la serie de Loki lo presentará), Iron Lad (un joven Iron Man), y algunas sorpresas más. Abajo podéis ver las confirmaciones de cast ya oficiales:

Wandavision young avengers

MULTIVERSOS, X-MEN Y NIGHTMARE

Capítulo 5, final, aparece el Quicksilver de los X-men de FOX. Medio mundo de fans descolocados, las ansias de ver a los mutantes cegando todas las teorías posibles. Pero Marvel Estudios tiene un plan. Y aquí la primera piedra al vacío: no es Pietro, es Nightmare, villano que seguramente veremos en su máximo esplendor en la película de “Doctor Strange and the Multiverse of Madness”. El propio título nos da muchas pistas de lo que está ocurriendo en WandaVisión: el sello de los multiversos (ese que protege Doctor Extraño), se va a romper, y la Bruja Escarlata tiene todas las papeletas para ser la causante.

nightmare-mcu

¿Pero quien es Nightmare? Es Pesadilla, cuyos poderes son extraer energía de los soñadores. Wanda ha creado su propia y soñada fantasía. Uno más uno y la ecuación cuadra. Además, es uno de los principales enemigos de Doctor Extraño. Además de esto, es parte vital de la trama de “Invasión Secreta”, producción ya anunciada por el gigante del ratón. El poder de Nightmare se basa en que se alimenta de los sueños atormentados. ¿Qué Vengadora está más atormentada que Wanda? Su hermano murió a manos de Ultrón, su amado a manos de Thanos y los Tratados de Sokovia son culpa suya. Si además tiene el poder de alterar realidades, nada mejor que usarla para lo que se viene.

Los multiversos van a ser ya una constante en el MCU. Se ha sabido que Spiderman va a juguetear con los multiversos, y los rumores de casts anunciados no hacen otra cosa que alimentar lo evidente: multiversos y el MCU, van de la mano. Con recordar el gran anuncio que hizo Disney, los pelos de punta con las posibilidades que se abren.

mcu fase 4

MEPHISTO, 4 FANTÁSTICOS Y OTRAS TEORÍAS

Mephisto está hasta en la sopa en las redes sociales y en todas las teorías que rodean a WandaVisión. Es una posibilidad y no es casualidad. La teoría más extendida es que Wanda está siendo manipulada por él, incluso se ha especulado que el Pietro que ha aparecido podría ser él, por todas las referencias que hace al infierno, o porqué llama pequeños demonios a Speed y Wiccan en el capítulo 6. Se ha llegado a decir incluso que Herb es Mephisto. Ninguna de estas teorías son firmes, y se basan en la unión de referencias que hay en los capítulos hasta ahora emitidos.

Pero es muy probable que Mephisto esté detrás de todo esto, dado que sería un villano a la altura de Thanos para el UCM. Además de esto, el nacimiento de los hijos de Wanda está ligado a esta representación mística del demonio (siempre hablando de los cómics). Traer a este personaje al UCM supondría un añadido a la ya de por sí amplitud del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Ya tenemos dioses (Thor, Odín, Loki, etc…), viajes en el espacio (Guardianes de la Galaxia y compañía), viajes en el tiempo (End Game), el mundo cuántico (Ant Man), tierra inhóspitas (Wakanda) y Multiversos (Doctor Extraño). No sería raro que el inframundo tuviera su sitio, así como la más que segura llegada de los mutantes.

wandavision-mephisto

Entre toda la locura de teorías que hay al rededor de WANDAVISION, hay varias certezas tras 6 capítulos:

1.- Tenemos nueva heroína y está relacionada con Capitana Marvel. Mónica Rambeau es Photon en los cómics de Marvel, y ya en el capítulo 6 se le da a entender que haber sido sometida a la energía de Wanda ha provocado un cambio a nivel molecular en su cuerpo. Sus poderes están relacionados con la luz, y ya en el escaneo que le hicieron sólo se veía luz. ¿Cuándo despertarán sus poderes? Posiblemente en los tan esperados últimos dos capítulos. 

PHOTON

2.- Los hijos de Wanda han llegado para quedarse. Wanda no tiene control sobre ellos, crecen y despiertan sus poderes sin que ella pueda hacer nada, y en este caso, ella es una mera espectadora de lo que ocurre. El porqué y como saldrán de la realidad controlada por Wanda, sigue siendo un misterio.

3.- Visión está muerto. No ha resucitado, está vivo en la realidad de ella, pero por otro misterio sin resolver, fuera de esa realidad se desvanece. En este sentido, dentro de la realidad no recuerda nada de su pasado pero sí tiene conciencia propia. Eso abre las puertas a una posible nueva versión del personaje cuando acabe la serie.

VISION

4.- Marvel Studios lo ha vuelto a hacer. Tienen un plan, a largo plazo, y están poniendo los cimientos con maestría y atrevimiento. No tenemos Vengadores, pero se vienen Young Avengers, 4 Fantásticos, X-Men, Thunderbolts (esta teoría ya la extenderemos tras el estreno de Falcon and The Winter Soldier). Por cierto, el contacto de Mónica del que tanto se habla, ¿puede ser Sue Storm de los 4 Fantásticos? Tiene todas las papeletas.

Seguiremos informando, pero de momento, GRACIAS Marvel por volver a poner la ilusión de lo que vendrá en nuestras vidas. El UCM ha despertado tras un letargo necesario, y nos va a dejar el culo torcido, la neurona en terapia y el hype por las nubes. Y todo esto con lo que ya ha anunciado, hay que recordar que van sumando proyectos a medida que avanza el 2021, y que cuando todas las tramas de WANDAVISION queden desveladas, más nos contarán.