Thor Love and Thunder es lo nuevo de la fábrica de superhéroes Marvel. En esta ocasión nos encontramos con una película cargada de un humor al más estilo Waititi y con unas escenas de acción que nos impactan como el mismísimo Mjölnir. Un elenco de actores que se salen por sus pellejos inmortales (en su mayoría) estarán preparados para alegrarnos el día, o la noche, dependiendo cuando la vayas a ver.

Thor Love and Thunder es la nueva entrega de este superhéroe nórdico interpretado por un australiano. Una continuación dirigida por el director de la tercera parte del dios del trueno, Taika Waititi. En esta ocasión, Thor tendrá que proteger a su gente y a sus amigos de una temible amenaza interpretada por el mismísimo Christian Bale, que interpretará a Gorr, el carnicero de dioses, un ser afligido por la pérdida de su hija que se ve corrompido por una espada maldita y el rencor enfermizo que corroe por sus venas hacia los dioses. Pero, por si fuera poco, debemos de incluir la reincorporación de Jane Foster, antiguo romance de Thor, para apretar un poco más la situación en la que se encontraba nuestro dios del trueno preferido. Y todo enfrascado en una mezcla de esencia del humor de Waititi, sumado a la épica y la acción de los combates de los héroes dándose de leches hasta cansarse.

¿Qué pasa en THOR: LOVE AND THUNDER? – Explicación con SPOILERS

Un relámpago ilumina el cielo

Thor love and thunder 1
Thor, dios del trueno, interpretado por Chris Hemsworth

Lo que hacemos en las sombras‘, ‘Jojo Rabbit‘, no hace falta soltar todas las obras que nos ha regalado Waititi: él está dejando huella. Porque Waititi es diferente, es capaz de hacernos cómplices de sus pensamientos más locos. Él ve algo cotidiano y lo envuelve en una situación completamente distinta y a cambio, nosotros le damos nuestras amplias sonrisas: así funciona el cine del neozelandés. Porque con él te diviertes, te lo pasas bien. Mientras ves a tipos que vuelan y se golpean las caras, Taika te acomoda el sillón para que te rías mientras ellos lo pasan mal. Y en esta película me ha pasado justo lo que acabo de comentar. Sus chistes, sean malos o buenos, te incitan a seguir viéndola. En esta ocasión, el humor ha sido el desencadenante de grandes momentos de la cinta. Aunque parecen ser demasiados chistes malos, en mi opinión, veo que eso le hace ganar más fuerza al metraje.

¿Qué significan las escenas post-créditos de THOR: LOVE AND THUNDER? – Explicación con SPOILERS

Y aquí llega el trueno

Thor love and thunder 3
Gorr, el carnicero de dioses, interpretado por Christian Bale

¿He comentado ya el terror que nos recorre por la columna vertebral cuando vemos a ese Christian Bale con sus ojos brillantes? Porque en un momento dado casi veo al payaso Pennywise de la magistral novela ‘IT‘ de Stephen King. Pero no solo es el maquillaje y el vestuario, son sus gestos lo que le convierte en el grandísimo actor que es. Y como un rayo, Russell Crowe impacta con su cuerpo y sus rayos en nuestro pecho. Él interpreta a un Zeus que se ha pasado demasiado tiempo tirado a la bartola. Un hombre que ha ido cogiendo demasiada masa corporal para interpretar a este dios del rayo. Alejándonos un poco más del señor Crowe, nos encontramos con Natalie Portman, una mujer que vuelve nuevamente al papel de Jane Foster y nos vislumbra con su actuación.

Tras comentar por encima algunos de los actores que nos acompañan en esta película, me gustaría comentar que en cuanto a la trama es un espectáculo, ya que en ningún momento sabes lo que va a ocurrir. El montaje es sencillamente espectacular en algunos puntos, reforzados por la magnificencia de las batallas. El uso de relatos narrados por Korg, deja atrás esos lentos flashbacks para acelerar con humor hechos necesarios para la historia. En su totalidad, el humor y la acción de Thor: Love and Thunder se desbordan en una de las cintas más cortas que ha hecho Marvel.

¿Qué pasa en DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA? – Explicación con SPOILERS

Y allí en el cielo, nos vigila Th… Taika.

Thor love and thunder 2
Jane Foster y Thor

Creo que Marvel ha acertado en dejar carta blanca a los grandes directores mientras moldean ese universo cinematográfico que tantas escenas icónicas nos han regalado. Me lo he pasado genial con esas bromas y chistes que nos transportan cómodamente por la duración de esta cinta. Marvel va por buen camino, trayéndonos esta variedad de directores y apartándose de la visión del mainstream para que puedan hacer su propio cine. En fin, recomiendo ver esta peli porque vais a pasar un buen rato y veréis la frescura que trae Waititi a Marvel.

Reseña
Thor: Love and Thunder
7
Artículo anterior¿Qué significan las escenas post-créditos de Thor 4? – Explicación con SPOILERS
Artículo siguienteCrítica de ‘Resident Evil’ (2022) [Netflix]: Drama, acción y… ¿humor?
critica-thor-love-and-thunderEl Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.