Upload finalmente regresa para una segunda temporada y sigue siendo maravillosa. Una temporada sólida, graciosa y demasiado corta.

Upload, la fantástica serie creada por el grandísimo Greg Daniels, culpable de series como ‘The Office‘ o ‘Parks and Recreation‘; vuelve este viernes 11 de marzo por todo lo alto después de 2 años de parón, posiblemente debidos a la pandemia. Esta vez contamos con 7 episodios en vez de 10, que continúan inmediatamente después del final de la primera temporada. Aún teniendo menos material que su antecesora, esta nueva temporada realmente profundiza aún más de lleno en la historia y progresa enormemente con una trama más enfocada. Mientras que la primera servía a modo presentación del realista mundo futurista de Daniels, ahora contaremos con una evolución más significativa en varios personajes mientras siguen un objetivo común.

Puede que Upload haya tardado un poco en volver, pero sin duda la espera ha merecido la pena. Amazon casi nunca promociona como es debido y series tan geniales como esta pasan desapercibidas para gran parte del público. Upload nos sorprendía en 2020 con un mundo futurista asombrosamente real y, por desgracia, con grandes probabilidades de llegar a nuestra realidad. La tecnología se ha desarrollado tanto que ahora es posible vivir para siempre una vez muerto, aunque, como siempre en un mundo capitalista, es algo de lo que solo pueden beneficiarse los más ricos. Daniels consigue que un mundo donde hay que imprimir el café de la mañana con una impresora 3D por necesidad parezca tan mundano hasta parecer normal. Todo esto continúa en su segunda temporada, donde realmente es notable lo fluido y orgánico que se siente todo, desde algo tan simple como almacenar datos en un anillo hasta editar código en tiempo real de la estructura de Lakeview, el más allá digital en el que se desarrolla la mayor parte de la historia. Es increíblemente fascinante.

Upload

Ver ahora UPLOAD temporada 2 en AMAZON PRIME VIDEO

Un elenco de 10

El viaje filosófico y emocional que se experimenta en Upload está guiado por el increíble elenco de la serie. La química entre ellos es tangible y eleva el desempeño de cada uno en cada episodio. Kevin Bigley vuelve como Luke y es el encargado de nuevo en gran medida de la parte más cómica de la serie. Bigley irradia una energía sincera y genuina que convierte a Luke en un personaje entrañable. Quien también vuelve y en grandes dosis es Allegra Edwards haciendo un trabajo espectacular con el personaje de Ingrid. Hacer de una rubia engreída, rica y superficial puede parecer sencillo, pero conseguir darle un punto de invulnerabilidad y que entendamos sus intenciones es otra distinta. Sin duda, Ingrid es el personaje que más evoluciona a lo largo de la temporada, pasando de villana a héroe incomprendido. Nora de Andy Allo se convierte en la impulsora principal de la trama, mientras que mantiene en el aire su romance imposible con Nathan, el protagonista interpretado por Robbie Amell. Ambos continúan con una química que se sale de la pantalla y que alimentará la historia episodio tras episodio. Juntos trabajarán juntos para tirar más del hilo y descubrir el oscuro secreto tras la repentina muerte de Nathan.

Upload

Crítica de UPLOAD temporada 1, de vacaciones al Más Allá

Upload se vuelve cada vez mejor

En la superficie, Upload es una serie de comedia bien elaborada, pero cuanto más te adentras en ella, más se aprecia lo genial y especial que es. Fácilmente, sumando una trama entretenida, actuaciones sólidas y un mundo futurista que deja boquiabierto, Upload se puede catalogar como una de las mejores series de la plataforma. El único inconveniente que puede ponerle a esta nueva temporada es que solo hay 7 episodios y se me ha hecho demasiado corta. Ya estoy contando los días para la temporada 3. Si esta es la primera vez que oyes hablar de esta serie, ¿a qué estás esperando?, no puedes perdértela.

Reseña
Upload - Temporada 2
8.5
Artículo anteriorCrítica de ‘Slalom’ (2020): Crónica de un abuso sexual
Artículo siguienteCrítica de «Cyrano» (2021): Una oda al amor
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.
upload-temporada-2-critica-amazon-prime-video¡La exitosa comedia de Greg Daniels (The Office, Parks and Recreation) ha vuelto! En esta sátira futurista, la gente puede descargar su consciencia en un paraíso digital. Nora, el "ángel" del servicio de atención al cliente, ha desaparecido para unirse a los luditas y ha dejado en Lakeview a Nathan, que tendrá que aguantar a Ingrid, su excéntrica exnovia, tras descargarse por sorpresa.