Según declaraciones ofrecidas por Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, este pasado lunes a Reuters, la compañía estaría interesada en llevar algunas de sus franquicias del terreno de las videoconsolas a la plataforma de streaming por excelencia, Netflix.

La compañía francesa está en plena expansión con su productora Ubisoft Motion Pictures y tiene en marcha varias películas de sus sagas. La primera que nos llegará es Assassin´s Creed, de la cual veíamos el tráiler final hace casi un mes.

Assassin´s Creed: trailer final de la adaptación del videojuego

Pero no será la única, puesto que sagas como Splinter Cell (con Tom Hardy de protagonista), o The Division (con Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain) ya están en producción.

Esos locuelos, ¡¡¡LOS RABBIDS!!!
Esos locuelos, ¡¡¡LOS RABBIDS!!!

Recordamos que Ubisoft ya llevó a los Rabbids, personajes de su videojuego  Rayman Raving Rabbids, al canal Nickelodeon en la serie animada Rabbids Invasion. Por lo que con esta noticia Ubisoft va un paso más allá y salta al pequeña pantalla, esta vez en imagen real, de la mano de Netflix.

Todavía no se sabe nada sobre qué franquicia de Ubisoft será la utilizada para crear la serie en Netflix, pero además de las ya mencionadas cabe la posibilidad de que se puedan usar superventas como Watchdog, Far Cry, o cualquiera de los juegos basados en las novelas del mundialmente famoso Tom Clancy, autor de entre otras historias de la serie de novelas del capitán Jack Ryan (La caza del Octubre Rojo, Juego de Patriotas, Peligro Inminente, Pánico Nuclear), que tan buenos momentos nos ha hecho pasar ya delante de nuestras pantallas.

Juzgad por vosotros mismos lo que podría llegar en un futuro a nuestras pantallas:

Tom Clancy’s The Division:

Tom Clancy´s Splinter Cell:

Watch Dogs:

Far Cry:

La continuidad o no de esta expansión del universo Ubisoft a la pequeña y a la gran pantalla dependerá ,como en todo este tipo de casos, del éxito o fracaso de cada una de sus entregas. Por lo que esperemos que Assassin´s Creed sea un rotundo éxito.

Advertisements