Robert Kirkman afirma que nadie sabrá el final de The Walking Dead hasta que llegue la fecha en la que tendrá lugar. Así mismo, afirma que ya lo tiene elegido.

Robert Kirkman, autor y creador de la serie de zombies más popular del mundo, no ha dudado en admitir que ya sabe cuál será el final de la ficción y que no tiene intención de compartirlo con nadie hasta que llegue la fecha en la que tenga que hacerlo.

“Por supuesto, sé exactamente cómo acaba, y siempre estoy dando pequeño pasos hacia ese punto mientras voy desarrollando la historia” […] “Sé cuál es el punto final, y cuando llegue ese día, quiero que toda esta narrativa cuente con un comienzo, un desarrollo y un cierre sólidos. Estamos gastando mucho tiempo en el desarrollo, por lo que antes del final, tengo que saber cómo construir el camino en esa dirección”.

Robert Kirkman (01)

El creador se niega a dar detalles sobre cómo terminará la popular ficción de muertos vivientes, cosa que hace intuir que tendrá un final diferente al que se presupone que tendrán los cómics:

“Ellos están completamente a ciegas -refiriéndose a AMC-, cosa que creo que se debe remarcar, ya que tengo que decir que es una prueba de la confianza que tiene la AMC en mí” […] “Creo que en este punto, el cómic es una especie de taller para los próximas temporadas de la serie, y es divertido pensar que puedo completamente reventar la historia si quisiera”.

Con estas declaraciones, queda claro que Kirkman tiene el control absoluto de la serie y que hará con ella lo que le plazca. Desde Cinéfilos Frustrados le pedimos que sea cauto y que sepa llevar una serie con tanto tiempo -y lo que le queda- en emisión.

Advertisements