¿Te levantas por las noches con sudores frios? ¿Tienes pesadillas en las que matan a tu personaje favorito? ¿Buceas por la web en busca de teorías descabelladas? ¿Revisiones los capítulos de GoT una y otra vez? ¿Relacionas cada puñetera acción cotidiana con Juego de Tronos?

Tranquilo, tu obsesión va a estudiarse. Se puede salir de GoT solo, y esto no lo dudábamos… visto el fenómeno social en que se ha convertido.

Got
Amigo, no te preocupes tus días haciendo maratones de GoT van a tener causa justificada.

Verás, Un grupo de 40 investigadores universitarios de múltiples países están haciendo un estudio para saber porqué la gente ama/odia el fenómeno cultural en que se ha convertido G0T.

El cuestionario cuenta con 24 preguntas que van desde “¿quién es tu personaje favorito?” hasta “¿qué piensas de los debates/controversias tras GoT?”. Las preguntas están en inglés pero pueden responderlas en español.

En su web rezan lo siguiente:

“Queremos saber. Somos un equipo de investigadores -y seguidores fascinados de la serie- que necesitan aclarar cosas antes de morir … Queremos entender porque o amas o odias Got.(…) ¿Nos ayudas,(…) completando nuestra encuesta – pasándola a otros? Prometemos (…) compartir lo que descubramos. Somos totalmente independientes. No tenemos conexiones con George RR Martin o HBO, o con el elenco del show (aunque, seamos honestos, !!nos encantaría tenerlas !!).

¿Quienes somos? Todos somos investigadores universitarios, que están llevando a cabo este proyecto sin apoyo financiero de ningún tipo. Hemos detectado que GoT es importante, e importante, (…) Pero todavía no sabemos su alcance. Todos hemos estado involucrados en proyectos de audiencia anteriores, de diferentes tipos. Algunos de nosotros investigamos las respuestas a las películas de El Señor de los Anillos (y más tarde El Hobbit) hace unos años. Esto nos enseñó mucho. Algunos estamos investigando actualmente la revivida franquicia de Star Wars. Pero el caso de GoT es diferente, claramente. ¿Alguna vez ha existido una serie épica tan maldita y muerta antes? (…)

Planeamos dejar el cuestionario abierto durante bastante tiempo. Y os prometemos que, una vez que se haya cerrado, publicaremos en esta misma web los resultados: cuántas personas, de qué tipo, etc…. Así mismo prometemos poner a  tu disposición un resumen de las principales conclusiones, a medida que analizamos los resultados. Esto estará disponible gratuitamente para cualquier persona interesada.”

Encuesta

Lectores os prometo que esto no es una broma, hay gente que tiene el tiempo y la capacidad de estudiar “este fenómeno”. Yo por mi parte, voy a hacer el test… a ver si encuentran cura.

Advertisements