Ready Player One

En la pasada Comic-Con de San Diego se presentaba el tráiler de la nueva película de Steven Spielberg, Ready Player One; una de las obras mas representativas de la cultura pop en la década presente, Warner España ha tardado en lanzar el tráiler más de lo esperado, pero el momento ha llegado, y aquí os dejamos el avance de la película.

Ready Player One supone la vuelta al cine de ciencia ficción de Spielberg, en una adaptación de la novela de Ernest Cline. Esta es una historia multirreferencial a la añorada década de los 80, donde la magia del director y la nostalgia que tan de moda está hacen de ella una propuesta de visionado obligado para cualquier amante del séptimo arte.

SINOPSIS

Estamos en el año 2044 y el mundo es un caos. Las fuentes de energía fósiles están virtualmente agotadas y el precio está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste malviviendo. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El creador de OASIS es un enorme fan de la década de 1980, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que, tras cinco años, Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el huevo de pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.

La competición es encarnizada entre los Sixers, que pretenden hacerse con el control de OASIS. Y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.

Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.

TRÁILERS

Tráiler VO

Tráiler doblado (Castellano)

CRÍTICA DE ATÓMICA (2017)

Artículo anteriorLa Nouvelle Vague: cuando el cine salió de la jaula
Artículo siguienteTráiler final de Outlander; Temporada 3
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...