El karma no está claro que exista, pero si existe en este caso ha actuado. Timeless, la copia americana de El Ministerio del Tiempo, está al borde de la cancelación.

Eric Kripke, showrunner de Timeless -y un descarado copión que se merece su merecido- está de los nervios. La renovación de su burdo plagio, Timeless, aún no ha sido renovada por NBC. Aún así, hay que decir que los datos de audiencia no están siendo del todo malo.

Estas semanas parecen cruciales para el futuro de la serie, por lo que Kripke ha decidido intentar que los seguidores de la serie se movilicen en las redes sociales para evitar que su serie se deje de emitir:

Esta es la verdad: Timeless es lo que ellos llaman una serie en la burbuja. Puede que vuelva el próximo año o puede que no. Depende casi totalmente de lo que pasa en las próximas cinco semanas.

También ha dicho sentirse muy orgulloso de su serie, argumentando que las críticas son buenas y la emisión en diferido alcanza cuotas de audiencia notables. Pero dónde se fijan las cadenas es en la emisión de estreno, algo que no la deja en tan buen lugar. Es por ello que ha difundido un mensaje para que los seguidores la apoyen:

Si tus amigos no la están viendo,  pedid que lo vean en directo. Retuitea esta nota. Predica el evangelio en Facebook, Instagram… ¿Grindr? No lo sé, las redes sociales no son lo mío, pero ya me entiendes. La mayoría de las campañas para salvar series tienen lugar cuando ya han sido canceladas y entonces es casi siempre demasiado tarde.

Kripke espera que muchos seguidores difundan el mensaje, sea desde la red social que sea. ¿Conseguirá su objetivo?

 

Advertisements