el ministerio del tiempo

El futuro de El Ministerio del Tiempo, genial serie de ficción histórica de TVE que con el tiempo saltó a Netflix sigue en el aire, pero quiere regresar a la pequeña pantalla.

La fantástica y alabada El Ministerio del Tiempo, serie española, nos abandonó el pasado mes noviembre con la emisión de su último capítulo, el cual cerraba la tercera temporada. El final fue algo parecido a “abierto” en el sentido de que podrían crearse nuevos episodios y continuar con nuevas tramas de los funcionarios más secretos y misteriosos del gobierno; aunque también podríamos haber estado ante la sepultura de la serie, pues se zanjaban ciertas cuestiones relevantes del argumento.

Serie absolutamente diferente al resto hasta el momento de su estreno, interesante, cultural y totalmente adictiva, proporcionó una alternativa para los demandantes de una producción cultural y de una televisión de calidad (algo que como todos sabemos no es muy común). Contó con una legión de seguidores y sus argumentos se colaban en conversaciones de todo el país. Con el tiempo, su audiencia se fue diluyendo y su presupuesto se fue incrementando, complicando en cierta medida la continuidad de la serie.

Dicha continuidad se encuentra totalmente en el aire, incluso se prevé algo complicada.

Se ha estudiado cambiar el formato de El Ministerio del Tiempo de cara a continuarla. Recientemente, desde la dirección se explicaron las ganas que había de retomarla, tal y como se confesó al diario ABC, buscando episodios “más potentes, con más duración, mayor presupuesto y temporadas más breves”, aunque por otro lado los creadores han llegado a decir que no les apetece, de momento, continuar con la historia y tanto el director de la serie, Javier Olivares, como la productora, se encuentran embarcados en nuevos y diferentes proyectos que nada tienen que ver con El Ministerio del Tiempo.

¿Volveremos a ver las interesantísimas tramas históricas que nos llenaron de impaciencia entre capítulo y capítulo y que nos animaron a los espectadores a conocer e investigar sobre la historia de nuestro país? Si vuelve… ¿lo hará de la misma manera?

Hay muchas incógnitas sin despejar, pero el regreso, sin duda, sería acogido con los brazos abiertos por una extensa audiencia y por la crítica. Esperaremos novedades conteniendo la respiración.

Artículo anteriorMasaaki Yuasa anuncia su próxima película para 2019
Artículo siguienteRepaso a la taquilla: Pixar y Jurassic World se juegan la final del Mundial