the nevers 1x03

¿Habéis superado la depresión de la semana pasada? ¿Qué nos depara The Nevers en este cuarto episodio que nos precipita hacia el final? Con ustedes: “compromiso”.

Puedes ver aquí The Nevers 1×04

The Nevers 1×04 tiene la difícil misión de encajar el WTF con el que nos despedimos en su episodio pasado. ¿Qué nos ha preparado el guionista Madhuri Shekar junto al director David Semel?

 Cada persona afronta la pérdida desde un prisma diferente. Los hay que apelan al duelo, otros se encierran en si mismo; algunos se vuelven más combativos; otros se tiran a la bebida… y en el caso de nuestra -¿podemos llamarla ya protagonista?- Amalia, lo hace todo a la vez.

Es en este episodio, donde de forma no velada, aparece el tema de la desigualdad, el señalamiento al diferente: uno de los temas principales en la serie. Y es que la serie no es en ningún caso la típica serie de superhéroes, o de gente con poderes. Luego volveremos sobre esto, porque nada ni nadie es lo que parece.

The Nevers habla al igual que hizo en su día X-Men de una pseudo xenofobía, y simplemente esos dones son la excusa para señalar las diferencias entre los unos y los otros. Se trata de un drama humano, que muchos viven en sus propias carnes. En un tiempo en el que se nos vende el valor de lo diferente, también se siguen las directrices y normas que nos diluyen dentro de la masa borrega a golpe de challengue y “like“a fácil.

Mientras Maladie, parece ser el objeto a abatir. La amenaza real se va cerniendo imparable.

Sin embargo, no todos son malas noticias. Gracias al don de Myrtle Haplisch (la que habla muchas lenguas)y Primrose , logramos descifrar el mensaje oculto dentro de la canción que solo afecta a las tocadas… con sorprendente revelación.

Vinnie Heaven se estrena también en este episodio. Y estamos seguros de que va a robaros el corazón a muchos…

El final del episodio de nuevo termina de forma sorprendente. De nuevo la emoción se hace latente cuando la traición se nos revela. La presión, los remordimientos, y la culpa hacen que uno de los miembros de las “tocadas” (no os lo desvelo para que tengáis que descubrirlo por vosotros mismos).

Puedes ver todo nuestro seguimiento a la serie aquí

Si de una cosa se le puede tachar a The Nevers frente a sus predecesoras “whedonianas” es de apresurada… pero es que visto lo visto, a saber cuanto nos la dejan viva.

La que aquí escribe solo puede decir un “sí, quiero”. Sí a los giros inesperados, sí a la construcción de personajes, sí al nadie es lo que parece, sí a la buena inclusión, sí a los personajes con grises. Sí a The Nevers.

 

 

Reseña Panorama
The Nevers 1x04
9
Artículo anteriorThe Girlfriend Experience Temporada 3 (2021) [Starz]: Tinder v.3.0
Artículo siguienteCrítica LOL: Si te ríes pierdes (2021) [Amazon Prime]
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...