The flash, la película se queda sin director, por segunda vez.

A Warner Bros las cosas no acaban de salirle bien. La taquilla funciona pero ni crítica ni sus propios contratados están demasiado contentos, y el último palo se lo lleva the Flash.

La semana pasada era Marvel la que se quedaba sin director, DC no iba a quedarse a la zaga, y ale, uno que abandone un proyecto que ya había sido dejado de la mano de su director anteriormente. Más drama al asunto.

Tim Miller abandona la dirección de Deadpool

Rick Famuyiwa ha abandonado la dirección de la versión cinematográfica del velocista escarlata por diferencias creativas con Warner Bros. O de momento eso es lo que ha transcendido.

Famuyiwa es el segundo director que deja The Flash a su suerte,  tras la salida de Seth Grahame-Smith en abril.

Se espera que Warner tenga otro director en mente para sustituirle, como ya  pasó cuando surgieron problemas similares con Wonder Woman. Recordemos que tras la salida de Michelle MacLaren rápidamente Patty Jenkins le tomó el relevo, sin causar ningún problema a la programación de la producción. y más les vale porque un problema de ese calibre podría tirar por los suelos todo el calendario de su universo cinematográfico.

the flash
Famuyiwa explicando a los presentes que Warner no le cae bien, y que no le deja hacer lo que quiere.

Desde Warner Bros. no han realizado comentarios al respecto, pero Famuyiwa sí, en un comunicado de prensa.

Cuando Warner Bros. y DC me preguntaron sobre la posibilidad de dirigir ‘The Flash’, estaba entusiasmado con la oportunidad de entrar en este maravilloso mundo de los personajes que tanto me gustaban mientras crecía, y lo han seguido haciendo hasta hoy. También estaba emocionado por trabajar con Ezra Miller, que es un joven actor fenomenal.

Les presenté una versión de la película de acuerdo con mi voz, humor y corazón. Si bien resulta decepcionante que no podamos unirnos de manera creativa en el proyecto, quedo agradecido por la oportunidad. Voy a seguir buscando oportunidades para contar historias que hablen de un punto de vista fresco, generacional, tópico, y multicultural.

Deseo a Warner Brothers, DC, Jon Berg, Geoff Johns, y Ezra Miller todo lo mejor a medida que continúan su viaje a la fuerza de la velocidad.

La decisión no podía llegar en peor momento, pues la pre-producción de The Flash está en marcha y está previsto que el rodaje comience a principios de 2017.

El proyecto también tiene muy avanzada el casting, que de momento cuenta con Kiersey Clemons (Iris West) y Billy Crudup (padre de Barry Allen).

De hecho tal es la importancia del abandono de Famuyiwa que pese a estar confirmada la aparición de  Cyborg, los planes podrían cambiar si el nuevo director no da el visto bueno a ese mismo guión.

La película está prevista que llegue a los cines el 16 de marzo de 2018. Por el momento desconocemos si este handicap supondrá un escollo o hará que por fin Warner contente a todo el mundo.

Advertisements