En los últimos viente años sólo la entrega más anticipada de la historia de Star Wars ha podido acercarse al reinado de James Cameron como rey de la taquilla: con el ojo puesto en la cifra de los 2000 millones.

Avengers: Infinity War podría no sólo cruzar esa cifra, superando la entrega galáctica, sino que sigue aspirando a acercarse a las históricas cifras del mayor blockbuster de la historia.

El tercer fin de semana de Avengers: Infinity War ha disparado su recaudación en taquilla hasta los 1606 millones de dólares merced a un estreno estratosférico de 200 millones en China y unos 140 millones más amasados entre el mercado doméstico y el resto del planeta. Apenas unas horas después de su estreno, desde Cinefilos Frustrados elucubramos sobre las opciones de Avengers Infinity War de rebasar los 2000 millones en taquilla y, por extensión, de poder amenazar la segunda posición histórica mundial que ostenta Titanic con 2137 millones. ¿Seguimos apostando por ello?

Pese a las mareantes cifras de Infinity War hay patrones y eventualidades que se mantienen en la mayoría de blockbusters y en este caso la clave la tendremos, como no, en China, así como en el impacto que deberían ejercer estrenos tan potentes como Deadpool 2 y Solo: A Star Wars Story. Dentro del género de superhéroes, Infinity War se ha convertido en la cinta de mayor éxito tanto a nivel mundial como internacional: en el primer caso superando los 1518 millones de la primera Vengadores, y en el segundo los 946 millones de La Era de Ultron.

Si aplicamos cierta futurología numérica tenemos que Avengers: Infinity War tiene muchas opciones de lograr más de 1000 millones internacionales sin China, o lo que es lo mismo, si añadimos las posibles cifras del titán asiático, podríamos dar por garantizados entre 1300 y 1400 millones internacionales. Quedaría, pues, el mercado doméstico (Estados Unidos + Canadá) en el que tras un fin de semana de 61 millones, acumula ya 547 millones. Atendiendo a los descensos y al historial de sus hermanas del universo cinematográfico de Marvel, Infinity War podría aterrizar en unos 700 millones finales. Cifra muy similar a la de la primera entrega de Vengadores, de Joss Whedon, una vez ajustamos a 2018 sus cifras: 704 millones.

Y cómo se traduce eso en posiciones finales? Avengers: Infinity War es, de facto, la cuarta película de mayor éxito de la historia, en términos mundiales, ya que tiene a tiro a Jurassic World (1671 millones) y aspira a tomar el tercer puesto que ahora mismo ocupa Star Wars: The Force Awakens (2068 millones). Un poco más difícil lo va a tener para alcanzar la segunda posición de Titanic (2187 millones). En el plano doméstico podría darse un escenario curioso: convertirse en la cuarta película de mayor éxito de la historia pero no lograr lo propio en 2018. Y es que Black Panther se irá más allá de los 700 millones, precisamente una cifra plausible como final del  recorrido vengador.

En el plano internacional destacan los 6.4 millones de Rampage, los 2.9 de Life of the Party y los 1.93 de la sorprendente vida comercial de Black Panther. En unos días, con los mencionados estrenos de Deadpool 2 y Solo: A Star Wars Story, veremos si Avengers: Infinity War, puede atacar a Star Wars y Titanic, en la lucha por un podio histórico mundial en el que durante tres años se asentó la primera entrega de Los Vengadores.

Advertisements