Durante una entrevista, Steven Spielberg ha asegurado que el auge de Netflix y el contenido en VOD es un peligro para la industria; destacando que descenderá la calidad de las producciones en favor de la cantidad de las mismas.
A pesar de que Netflix y las diferentes plataformas de Vídeo Bajo Demanda suman nuevos suscriptores día a día, algunos cineastas aseguran que son un peligro para la industria. Steven Spielberg es uno de ellos; y es que, a pesar de haber estrenado Ready Player One, el director asegura que el nuevo paradigma supondrá un empobrecimiento del cine.
«Un peligro inminente». «Un montón de estudios prefieren rodar sólo blockbusters y secuelas basadas en marcas de éxito, en lugar de arriesgarse con películas más pequeñas». «y esas películas pequeñas que los estudios rodaban antes ahora van a Amazon, Hulu o Netflix».
Así pues, Spielberg asegura que no solo la brecha entre películas comerciales y de nicho será aún mayor, sino que también desanimará a futuros cineastas noveles para llevar sus propuestas a la gran pantalla.
«Habrá cada vez menos directores que se peleen por conseguir presupuesto o por competir en Sundance, para así tener un estreno en pantalla grande».
En lugar de eso, afirma, los cineastas ofrecerán sus proyectos a las plataformas: «tal vez con la promesa de una semana en cines para que así puedan optar a premios»; llegando al mismo punto donde otros, como Pedro Almodóvar o Cristopher Nolan, aseguran que Okja, por ejemplo, no debería poder ganar un Oscar.
«Una vez que estrenas en televisión, has hecho un telefilme. Y un buen telefilme se merece un Emmy, no un Oscar».
Tráiler de Ready Player One, el nuevo blockbuster de Steven Spielberg