Steven Spielberg

Durante una entrevista, Steven Spielberg ha asegurado que el auge de Netflix y el contenido en VOD es un peligro para la industria; destacando que descenderá la calidad de las producciones en favor de la cantidad de las mismas.

A pesar de que Netflix y las diferentes plataformas de Vídeo Bajo Demanda suman nuevos suscriptores día a día, algunos cineastas aseguran que son un peligro para la industria. Steven Spielberg es uno de ellos; y es que, a pesar de haber estrenado Ready Player Oneel director asegura que el nuevo paradigma supondrá un empobrecimiento del cine.

“Un peligro inminente”. “Un montón de estudios prefieren rodar sólo blockbusters y secuelas basadas en marcas de éxito, en lugar de arriesgarse con películas más pequeñas”. “y esas películas pequeñas que los estudios rodaban antes ahora van a Amazon, Hulu o Netflix”.

Así pues, Spielberg asegura que no solo la brecha entre películas comerciales y de nicho será aún mayor, sino que también desanimará a futuros cineastas noveles para llevar sus propuestas a la gran pantalla.

“Habrá cada vez menos directores que se peleen por conseguir presupuesto o por competir en Sundance, para así tener un estreno en pantalla grande”.

En lugar de eso, afirma, los cineastas ofrecerán sus proyectos a las plataformas: “tal vez con la promesa de una semana en cines para que así puedan optar a premios”; llegando al mismo punto donde otros, como Pedro Almodóvar Cristopher Nolan, aseguran que Okja, por ejemplo, no debería poder ganar un Oscar.

“Una vez que estrenas en televisión, has hecho un telefilme. Y un buen telefilme se merece un Emmy, no un Oscar”.

Tráiler de Ready Player One, el nuevo blockbuster de Steven Spielberg

Artículo anteriorEsta es la verdadera razón por la que Daniel Day-Lewis se retira de la interpretación
Artículo siguienteCrítica de Pacific Rim: Insurrección (2018): Nueva ración de tortas entre mechas y kaijus
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.