star wars jon favreau nuevo

La nueva novela que acaba de salir a la luz, Star Wars Aftermath: Empire´s End, ha revelado cuál fue el destino del polémico Jar Jar Binks, uno de los personajes menos queridos de Star Wars.

Quizá uno de los personajes menos queridos de Star Wars sea el graciosete habitante de Naboo llamado Jar Jar Binks. Su aparición tuvo lugar por primera vez durante la primera de las precuelas de la franquicia galáctica, Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, y desde el mismo instante en que hizo acto de presencia su participación fue duramente criticada y burlada por el grueso del sector fan del Universo Galáctico. No obstante, a pesar de quedar relegado en un segundo plano durante el resto de títulos, muchos seguidores han querido saber cuál fue su destino, y ahora la novela Star Wars Aftermath: Empire´s End nos relata qué le ocurrió al gungan.

En la nueva novela, un refugiado que llega a las calles de Naboo descubre que Jar Jar se ha convertido en un payaso ambulante que es repudiado por los suyos. Mapo, que es el nombre de este refugiado, se encuentra con un gungan que está actuando en la calle para los niños. Un personaje triste que esconde su sufrimiento y no habla con el resto de adultos: “Jar Jar ha cometido algunos uh-oh errores”, contesta cuando Mapo le pregunta por su situación. Y es que no debemos olvidar que Jar Jar dio su apoyo a un acto que terminó de debilitar la república y alzó al Imperio al frente del control de la galaxia, por lo que es repudiado por los suyos porque piensan que ayudó a alzarse al Emperador y Compañía y que por eso tiene que dedicarse a actuar por las calles.

Star Wars: The Last Jedi ya tiene título en español

Un destino muy triste para uno de los mayores trolls de la historia y personajes polémicos de la historia del cine. ¿Crees que Disney le dará alguna oportunidad de redimirse? Peores cosas se han visto.

Artículo anteriorStar Wars: The Last Jedi ya tiene título en español
Artículo siguienteFestival Internacional de Series de Barcelona: Primeras Confirmaciones
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.