Tras Vengadores: End Game, llega la última entrega de Peter Parker. Spider-Man: Lejos de casa tiene la difícil tarea de recoger el testigo de macro evento creado por Marvel. ¿Qué opina la crítica internacional?
No vamos a andarnos con rodeos, Spider-Man: Lejos de casa, ha dejado rendidos a sus pies a los medios mas influyentes del panorama. Estas son sus palabras.
Repaso a la taquilla: Endgame se apunta al doping (taquillero)
«Es un triunfo total, una explosión de adrenalina de acción pura y emoción que hace honor a sus predecesores y que avanza la historia del UCM de una manera memorable e incluso conmovedora»
(The Verge)
«La clave del atractivo de la nueva película, aparte del hecho de que Tom Holland actúa con mucha mayor confianza y entusiasmo en el rol principal, es que toda la película es un tanto falsa, y lo digo de una manera muy positiva».
(The Variety)
«Puedes ver al director Jon Watts y los cineastas que luchan por replicar la magia de su primera película. Pero su encanto no provino de una sobreabundancia de chistes, sino de convertir a Spidey en un héroe del pasillo de la escuela cuyo mayor desafío eran las chicas. Volar a Venecia, Praga y Londres y destruir monumentos lo hace más en línea con el resto del excesivamente denso Universo Cinematográfico Marvel»
(The New York Post)
Sin embargo, sabemos que en ocasiones, la crítica profesional poco tiene que ver con el público… ¿Qué es lo que opinará el que manda? ¿Será el 92% de aprobación de rottentomatoes suficiente? ¿Se trata de la mejor historia del hombre araña en los cines? ¿Superará a Spider-Man: Into the Spider-Verse?
Queda menos de una semana para resolver todas estas dudas… aunque los asiáticos ya la tienen con ellos, y no es que queramos subir el hype… pero también han sucumbido.