Del Sofá a la Cocina, recetas seriéfilas

Del-Sofá-A-La-Cocina

¿Te encantaría acompañar tu damn fine cup of coffee con tarta de cerezas al estilo del agente Cooper en Twin Peaks? ¿O eres de los que buscarían con Marshall La Mejor Hamburguesa de Nueva York por cada rincón de la gran ciudad? Estás de enhorabuena, Del Sofá a la Cocina es tu recetario.

Daniel López y Valentina Morillo nos traen Del sofá a la cocina: Recetas de series de televisión. 104 recetas que te harán salivar y sonreír mientras rememoras los momentos a los que acompañan estas delicias.

Si hay algo que nos sorprenda al hojear el recetario es la cantidad de recetas que podemos encontrar en él. ¿Fan de Parks and Rec y la pizza? La famosa calzone por la que Ben pierde la cabeza está incluída. ¿Eres más de drama y drogas? También podrás encontrar el desayuno de cumpleaños a base de huevos fritos, bacon y hash browns de Walter White. Incluso todo el elenco de platos que constituye una celebración de Acción de Gracias… ¡ah! y el sandwich de sobras que le hace Mónica a Ross, ¡para que no desperdicies nada de lo que has cocinado!

El «sano» y mítico desayuno de cumpleaños de Walter White.

El libro está pensado para que cualquiera pueda cocinar las recetas que se presentan. Y es que ser un cocinillas novato no es una excusa: hasta nos han puesto al principio una tabla de equivalencias para cosas como «una cucharadita». Vamos, que no hay motivo para que no te pongas manos a la obra.

Los autores han pensado en todo. Si quieres buscar las recetas por lo que es el plato en sí, o si lo que deseas es buscar la serie y ver cuántos platos han seleccionado de cada una de ellas… En todas las recetas nos indican el capítulo y la temporada en la que sale el plato (¡así evitamos spoilers!). Hasta si el plato sale en varias series, o si ha aparecido en escenas eliminadas.

Al final del libro tenemos unas pequeñas secciones de Adaptaciones Imposibles (¡El Four Horse Meals of the Egg-Pork-Alypse de Parks and Rec nos puede matar del atracón!), Recetas Canceladas donde nos explican por qué algunas de las recetas televisivas no están en este libro, Recetas Útiles para cosas básicas y Trucos para hacernos la experiencia culinaria más fácil.

Ya sabéis, si tenéis algún conocido seriéfilo, aquí tenéis un regalazo. Sin duda sabrá apreciar lo exquisito de este libro de recetas. ¡Yo me voy del sofá a la cocina a hacerme un Sándwich Jay Pritchett!