el señor de los anillos, serie, amazon, primer actor, ian mckellen

La serie de tv basada en El Señor de los Anillos es prácticamente un hecho.

Warner Bros TV y la empresa propiedad de los derechos de  JRR Tolkien están negociando la compra una posible serie basada en las últimas novelas de El Señor de los Anillos del autor.

Warner Bros. TV, quienes ya  produjeron en su división cinematográfica la trilogía de largometrajes de los 2000, no ha hecho declaraciones, pero se rumorea que las conversaciones llevadas a cabo todavía son muy iniciales: sin escritores, productores o incluso un concepto establecido hasta la fecha.

Middle Earth, el futuro biopic de J.R.R. Tolkien

El mayor postor para emitir la futura El Señor de los Anillos televisiva, es Amazon, quienes están echando toda la carne en el asador para ponerse a la altura de sus grandes rivales, Netflix y HBO.

La historia de esta nueva adaptación es larga, tras una agotadora batalla judicial que ha durado media década Warner Bros. y los herederos de Tolkien resolvieron en julio una disputa de derechos de autor por un valor de 80 millones de dólares sobre The Hobbit y The Lord of The Rings.

El dueño y editor de Tolkien, HarperCollins, entabló una demanda masiva en noviembre de 2012 contra Warner Bros., su filial New Line y Middle-earth Enterprises, alegando infracción de derechos de autor e incumplimiento de contrato por videojuegos, máquinas tragaperras en línea y otro merchandising digital.

La trilogia de El Señor de los Anillos de Peter Jackson supuso un fenómeno mundial, desde que en 2001 se estrenase la Comunidad del Anillo en el Festival de Cine de Cannes. Protagonizada por Elijah Wood, In McKellen, Liv Tyler, Sean Bean, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, Orlando Bloom entre otros, las tres películas recaudaron más de 2.900 millones de dólares en todo el mundo.

El Señor de los Anillos fue una producción de récords. La primera cinta puso en el punto de mira a muchos de los actores más cotizados a día de hoy. Las Dos Torres fue la segunda película de la historia en conseguir sobrepasar el millón de dólares de recaudación y la tercera entrega de la saga, el Retorno del Rey ganó 11 Oscars, incluyendo Mejor Película, Director y Guión Adaptado, que se sumaban a los 6 que había obtenido sus predecesoras.

Así ha sido el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid

Con estos números no es de extrañar que la pequeña pantalla quiera tener su trocito de pastel. ¿Tenemos sustituta para los que quedarán huérfanos con Juego de Tronos?

Artículo anteriorCrítica de A Ghost Story (2017): Existencialismo post mortem
Artículo siguienteCrítica de En cuerpo y alma (2017): El amor se compone de una sola alma
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...