Tolkien

New Line Cinema ya tiene director para su biopic sobre la vida del filólogo y escritor sudafricano, creador del mundo fantástico de El Señor de los Anillos y El Hobbit. El encargado de llevar el proyecto será James Strong, conocido por trabajar en series como Doctor Who o Dowton Abbey.

John Ronald Reul Tolkien (1892-1973) es el hombre, y es que, el célebre escritor conocido por crear el legendarium de la Tierra Media, va a tener por fin su propia película (ya hubo dos intentos que no llegaron a buen puerto). Así lo ha decidido la productora New Line Cinema, que recordemos, fue la encargada de llevar a la gran pantalla El Señor de los Anillos y El Hobbit, con las que consiguió una recaudación de 6.000 millones de dolares en todo el mundo.

El encargado de dirigir la película será James Strong, responsable de series como Broadchurch, Downtown Abbey o Doctor Who, y películas como United. Mientras que el guión correrá a cargo de Angus Flecher, quien durante seis años ha tenido el duro trabajo de recopilar documentación procedente de investigaciones y de entrevistas a conocedores y expertos en la figura de Tolkien.

Middle Earth será el título del biopic, que narrará los orígenes de J.R.R. Tolkien y la relación sentimental que tuvo con su mujer Edith Bratt y que inspiraría el relato de Beren y Luthien, que escribiría años más tarde. Además de adentrarnos en sus experiencias vividas durante los años de la Gran Guerra, algo que le ayudaría a escribir sus dos obras más conocidas El Hobbit (1937) y El Señor de los Anillos (1954), ambas entre los libros más vendidos de la historia (4º y 2º puesto respectivamente).

Para el deleite de los lectores, aquí les dejo uno de los momentos más épicos de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Artículo anteriorEsta estrella de Hollywood podría haber sido Kylo Ren
Artículo siguienteTwin Peaks: Los Archivos del Agente Cooper: Episodio #06 Cooper’s Dreams – Escuadrón Seriéfilo
Visión a 24 fotogramas por segundo, amante del cine fantástico y de ojos rasgados. Tengo en propiedad Xanadu, así como también tengo Manderley. Además de ser un ferviente seguidor de las escrituras del Libro Rojo de la Frontera del Oeste.