Para el que haya leído los cómics de The Walking Dead -escritos por Robert Kirkman e ilustrados por Charlie Adlard– sabrá que la historia cambia en número 127, en el cual se produce un salto temporal de varios años.
Es por ello que los fans de la serie que saben este dato se pregunten una cosa: ¿Habrá un salto temporal también en la serie de televisión? Antes que nada decir que esta noticia no contendrá spoilers, solo las declaraciones de Scott M. Gimple -showrunner de la serie- a The Hollywood Reporter sobre este tema, algo que está en boca de todos los seguidores tanto de los cómics como de la serie:
La gente que lee los cómics va a esperar eso. Estamos siguiendo la historia de los cómics pero hacemos variaciones en ella, hay cosas en las que nos inspiramos y otras que cambiamos. Pero diré que hay cosas que pasan en ese salto temporal a las que luego se han referido que son muy interesantes. Por lo tanto, veremos algunas de esas cosas. Podría no ser el mismo salto de tiempo o podemos contarlo en dos o cinco años a tiempo real.
Tengo un plan general a largo plazo e, independientemente de cuándo suceda, hay cosas que probablemente cambiarán en este plan. Pero en líneas generales creo que tendremos más contenido del que Robert Kirkman ha contado. Hay cosas que cuando leía los cómics me imaginaba cómo serían y que me gustaría que estuvieran en la serie. Así que definitivamente contaremos más cosas y posiblemente sea de una forma diferente.
Lo que esta claro es que la serie ha ido evolucionando tomando diferentes caminos de la narrativa original, cosa que se ha podido ver en las últimas temporadas con personajes en tramas diferente de las que siguen en el cómic. La octava temporada se estrenará en otoño de este año, aún sin fecha confirmada.