Sailor Moon, la serie japonesa de animación que se convirtió en icónica en los noventa y que para muchos supone todo un culto, vuelve.

Siguiendo con la moda de remakes, Sailor Moon regresará, pero en forma de película.

Los productores saben que la nostalgia vende, así que siguiendo la tendencia actual han rescatado una serie de la infancia de muchos para colocarla, esta vez, en nuestra vida adulta. ¿El problema de estas reversiones? Este tipo de público es muy exigente. El sector adulto quiere ver y sentir lo mismo que sintió en su día al ver a los personajes que tan bien conoce. En la mayoría de los casos el hype se mezcla con la emoción, la nostalgia, el paso del tiempo y muchas veces con la decepción. Y ¡ojo!, no siempre es culpa de la película, pues nosotros no somos los mismos que en antaño, pero se nos olvida ese dato.

Sin embargo, no nos pongamos pesimistas, podemos permitirnos un “guilty pleasure“, y volver a tener 5 años, aunque sea durante un ratito.

Así pues, el próximo mes de enero de 2017, los nacidos en los 90 experimentará las emociones anteriormente detalladas gracias al regreso de una de las series que más éxito de público conquistó entonces: Sailor Moon.

El regreso de la icónica  ficción televisiva implica un cambio importante en su planteamiento: Sailor Moon deja de ser una serie para convertirse en u film.

La película se titulará Sailor Moon R The Movie: The Promise of the Rose y llegará a la gran pantalla en enero de 2017 (EEUU). No sabemos si la cinta se exportará.

Como dato curioso, los cines donde se proyecte podrán elegir entre el VOSE (japonés) o su versión doblada al inglés.

Habrá que esperar para ver si Sailor Moon vuelve a conquistar a pequeños y mayores, y si la producción llega al resto de mundo, o por el contrario hay que tirar de medios menos lícitos  para poder visionarla.

Sailor Moon R The Movie será la primera entrega de las tres que se estrenarán en los próximo años sobre el universo de la serie japonesa.

Advertisements