George Lucas, el padre de Star Wars, ya ha visto Rogue One: Una Historia de Star Wars y ha llamado a Gareth Edwards, director de la misma, para darle su opinión.

George Lucas es el padre de la gran saga galáctica y su opinión no es como la del resto de los mortales, estamos hablando de la única persona que podría ir a ver cualquier película, serie o incluso obra de teatro basada en Star Wars y decir Yo Soy Tu Padre.

Estamos a solo 11 días del estreno de Rogue One: Una Historia de Star Wars, spin-off de la historia principal, donde seguiremos la andanzas de Jyn Erso, interpretada por la ascendente Felicity Jones, y un grupo de rebeldes con la misión de los planos de la primera Estrella de la Muerte.

Felicity y su equipo de aguerridos rebeldes
Felicity y su equipo de aguerridos rebeldes

Las palabras de George Lucas se esperaban con una mezcla de entusiasmo y de temor. Entusiasmo porque siempre es importante que una persona como George Lucas, creador del universo Star Wars allá por 1979 y autor directo o indirecto de 6 de las 7 películas estrenadas,  juzgue el trabajo realizado por otras personas con la historia y personajes que nacieron en su cabeza.

Pero al mismo tiempo había mucho temor, y es que nadie olvida que hace aproximadamente el propio George Lucas tuvo duras palabras para El Despertar de la Fuerza, 7º episodio de la saga galáctica, a la que acusó de no innovar, de ser una película de aspecto retro e incluso a Disney de haber mancillado su creación con esa película.

Pero parece ser que el tiempo lo calma todo, y los productores de Rogue One le han enseñado el metraje de la misma al bueno de George Lucas, y su reacción ha sido francamente positiva. Tanto que él mismo se ha encargado de llamar al director de esta cita, Gareth Edwards, para expresarle que la película le había gustado mucho.

La fuerza es poderosa en Gareth Edwards, ¿o Skywalker?
La Fuerza es poderosa en él.

Gareth Edwards no quiso poner palabras en la boca de George Lucas por lo que se limitó a decir que

le ha gustado mucho la película (…) Eso significa mucho. Siendo honesto, y sin ofender a nadie, era la opinión más importante para mi. Él es una especie de dios… Me llevaré esa conversación a la tumba. Su opinión lo significa todo para mi“.

El resto de los mortales no afortunados, tendremos que esperar al próximo 16 de diciembre para poder disfrutar de las nuevas andanzas del universo galáctico que George Lucas creó allá por 1979.

Como dato curioso cabe decir que esta es la primera película de la saga galáctica que no esta centrada en ninguno de los miembros de la familia Skywalker, aunque no desesperéis pues veremos a Anakin Skywalker aka Darth Vader pululando por el film.

Hasta de espaldas impone
Hasta de espaldas impone

Como diría el viejo maestro jedi Yoda, El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro. Así que aquí os dejo el trailer final de Rogue One para que vosotros decidáis si caéis en el lado oscuro y lo véis o si vais por el camino virtuoso de la Fuerza.

¡Trailer final en español de Rogue One: Una Historia de Star Wars!

Advertisements