Robocop

Robocop, la conocida película de Paul Verhoeven, confirma su vuelta 31 años después y tras varias secuelas, remakes y series de televisión más que discutibles.

Para sorpresa de todos, Robocop vuelve y no como remake, tendremos una secuela directa de la cinta original de 1987. Esto además, supondrá una nueva línea, obviando las dos secuelas dirigidas por Ivan Kershner (Star Wars. Episodio V) y Fred Dekker (Una pandilla alucinante).

La confirmación ha llegado por parte de Edward Neumeier, guionista de la primera entrega, en una entrevista a Zeitgeist. Además, en principio el propio Neumeier se encargará también de guionizar la nueva entrega.

No esperaba hablar de esto treinta años después. Fue una especie de comienzo de mi carrera y más tarde hicimos Starship Troopers –que fue una película enorme que llevó mucho tiempo. Creo que todo eso salió de ahí y es bueno que la gente todavía esté interesada en RoboCop y me tengan trabajando en una nueva en MGM en este momento, así que quizás podamos obtener otra.

Se supone que no debemos decir demasiado. Ha habido un montón de otras películas de RoboCop y recientemente hubo una nueva versión y yo diría que esto sería como volver al viejo RoboCop que a todos nos gusta y comenzar allí y seguir adelante. Entonces es una continuación realmente de la primera película en mi mente. 

De momento se desconocen más detalles respecto a la propuesta, pero empieza con buen pie al traer de vuelta al guionista original.

Artículo anteriorListado de nominados a los Oscar 2018
Artículo siguiente¡Tráiler y póster de Pacific Rim: Insurrección!
Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.