Parece que al director de grandes clásicos como Alien o Blade Runner, Ridley Scott, no le gustan las películas de superhéroes. Y es que él quiere hacer películas más inteligentes.

Parece ser que el que fuera un gran director hace treinta años, Ridley Scott, no le gustan las películas de superhéroes. O al menos eso es lo que se extrae de unas palabras suyas en Digital Spy, refiriéndose a dos superhéroes del Universo Cinemático de DC, Batman y Superman, protagonistas de una de las películas que más decepcionaron el año pasado.

Las películas de superhéroes no son el tipo de proyecto que me gusta hacer. Es por eso que nunca he hecho una. Me han preguntado varias veces, pero no creo en ello. Prefiero seguir haciendo películas inteligentes. He hecho ese tipo de película, Blade Runner es realmente una historieta si piensas bien en ello, es una historia oscura en un mundo irreal. Podrías introducir a Batman y a Superman en ese mundo, en esa atmósfera, con la excepción de que yo tenía una jodida buena historia. Quiero seguir haciendo cine y espero que no afecte a quienes seguimos haciendo películas inteligentes. Espero que no me afecte.

Parece que Ridley Scott no se acuerda de las jodidas buenas historias que lleno de grandilocuencia y que no fueron lo esperado, como la nueva adaptación de Robin Hood o la insuficiente Prometheus. Lejos de sus grandes éxitos, como son los clásicos de ciencia ficción Alien o Blade Runner. También de una ópera prima que siempre recomiendo, Los Duelistas.

Ridley Scott se encuentra en la posproducción de su nuevo proyecto, Alien Covenant, que se estrenará el próximo 11 de Agosto. Si hace una buena película no tiene porque preocuparse.

El tráiler de Alien Covenant no da precisamente risa

Advertisements