El resplandor Doctor Sueño

El Resplandor está considerada no solo como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, sino como uno de los mejores films de la historia. Aunque ya hace casi 37 años del estreno de la mítica cinta de Kubrick, El Resplandor sigue brillando como nunca.

De hecho, parece que mejora con los años. En su estreno la adaptación del libro de Stephen King no tuvo una gran acogida. Ni críticos ni público supieron valorarla como lo hacemos ahora. Ni siquiera el autor de la novela tuvo reparos en quejarse de la adaptación.

¡Aterrador primer tráiler del regreso de It!

El principal motivo de las quejas de Stephen King eran las diferencias entre el film y su libro. Kubrick y la coguionista Diane Johnson interpretaron la novela de diferente forma, y cambiaron, entre otras cosas, el final. En un reciente encuentro entre Johnson y Jon Harlan (el productor) han hablado sobre el final que pudo tener la película.

A partir de ahora la noticia va a incluir SPOILERS, así que si no la has visto, ¡no sigas leyendo!

La película termina con Jack Torrance muriendo congelado a las afueras del hotel. Wendy y Danny consiguen escapar y seguir con su vida. Se nos muestra una fotografía con fecha de 1921 en la que vemos a un Jack rejuvenecido y feliz. Este es el final oficial de El Resplandor. Sin embargo, no fue el único que se barajó. Kubrick y Johnson pensaron en la muerte de Danny. El niño moriría asesinado por su padre al final de la cinta. Sin embargo, a Kubrick le acabó pareciendo demasiado macabro. Tampoco le gustó el final original del libro, en el que Jack muere a causa de la explosión de la caldera del hotel. Según Kubrick, esto parecía un cliché. También se valoró que Wendy acabara matando a su marido. ¿Qué te parece este final? 

Artículo anteriorLiam Neeson interpretará al detective Marlowe
Artículo siguienteTwin Peaks: Los Archivos del Agente Cooper: Episodio #23 Slaves and masters – Escuadrón Seriéfilo
Aspirante a director de cine. Cinéfilo por casualidad. Mi vida cambió el día que vi Birdman. Mis mejores socios son Heisenberg y Tony Soprano. He soñado con Lynch, sufrido con Haneke y he sido cómplice de Scorsese. Ojalá todas las películas fueran tan maravillosas como El Apartamento.