the stand

El próximo 3 de Enero se estrena en España a través de StarzPlay, también en el resto de Europa y Latinoamérica, The Stand (Apocalípsis); una nueva adaptación de la novela postapocalíptica superventas de Stephen King.

Tras una primera miniserie de 1994 realizada por Mick Garris, el adaptador -si es que existe el palabro- oficioso de la obra de Stephen King; sin ir más lejos, su acercamiento a El Resplandor sigue siendo el favorito del escritor, sí, por encima del de Stanley Kubrick; nos llega una nueva visión de The Stand; la obra publicada en 1978 -novela temprada en la cronología del autor, apenas llevaba 4 años publicando- con un final distinto escrito por el propio King.

the stand

Con Josh Boone, el director de Bajo La Misma Estrella o Los Nuevos Mutantes, en la realización del primer y último capítulo, con Vincenzo NataliCube– y con el mismo Stephen King supervisando la adaptación -sin ir más lejos, escribe el último capítulo-; y teniendo en cuenta que en el reparto nos encontramos con la ganadora del Oscar y monja favorita de muchos, Whoopi Goldberg; J.K. Simmons, Greg Kinnear o Alexander Skarsgard; el visionado de este nuevo acercamiento a The Stand, pandemia mundial mediante, se convierte en algo casi obligatorio.

Tras un par de episodios vistos, de los 9 anunciados, podemos decir sin temor a equivocarnos que es una de esas series que son más interesantes que buenas, más curiosas que redondas, y que vale la pena experimentar más allá de sus errores, que los tiene y son evidentes; una extructrura que tiende a la exposición torpe de ciertos aspectos narrativos, y que genera todo desde un sustento inestable, dando lugar a momentos ciertamente interesantes, particularmente atmósfericos, pero también a otros confusos, innecesarios e incluso aburridos, con un ritmo a modo de dientes de sierra que no favorecen la construcción de un mood concreto; con vaivenes que la hacen inconsistente. Pero más allá de eso, por contradictorio que parezca, sus notas se quedan en el paladar como algo positivo.

CRÍTICA DE “DES”, DISPONIBLE EN STARZPLAY

Reseña Panorama
The Stand (Apocalipsis)
6
Artículo anteriorInicios de cine
Artículo siguienteEl beso de Singapur: Una experiencia nada placentera.
Soy un tipo optimista, aunque todo pueda salir mal, que lo hará, nunca pierdo el optimismo. Si tengo que decir las tres cosas que más me definen; primero y más importante, las hamburguesas me gustan sin pepinillo; segundo, los palillos redondos, nunca planos; y tercero, mi madre dice que soy el hijo perdido de Jack Burton... y que nací en Ciudad Esmeralda.