Silencio contará con la presencia de Liam Neeson y Andrew Garfield como protagonistas.
Mucho se ha hablado del nuevo largometraje de Martin Scorsese, que ha creado expectación desde el principio en todos sus aspectos. La duración de Silencio ha sido uno de ellos, ya que Andrew Garfield reveló que había visto un montaje de 2 horas 50 minutos, por lo que se hablaba de un film cercano a las tres horas. Pero sabemos ahora, gracias a una entrevista con el productor Irwin Winkler, que la duración finalmente será de 2 horas 39 minutos, acortando lo que se venía diciendo desde principios de año.
La expectación va a seguir in crescendo, ya que el propio Irwin ha apuntado que, a su juicio, «se trata de la mejor película de Martin». Estas declaraciones junto con el hecho de que el estreno de Silencio está previsto para el 30 de diciembre en USA, permitiendo esta fecha que la película pueda ser nominada al Óscar, no han hecho más que acrecentar el interés de los espectadores.
La película trata sobre la persecución y las torturas a los cristianos en Japón en el siglo XVII, y está basada en el libro homónimo Silencio («Chinmoku», 1966) del escritor católico japonés Shusaku Endo.