Tampoco hay que pasarse: las cifras obtenidas por el film protagonizado por la diva son ciertamente excelentes pero por segundo fin de semana consecutivo la inefable Venom sigue demostrando que, pese a todo, es un éxito y amenaza con secuela e incluso saga.

Las cifras logradas por Venom en su salida internacional invitaban a una proyección final generosa pero en esto de la taquilla siempre es necesaria cierta precaución y la mayor, tal vez, es esperar a la -a veces- fatídica segunda semana. Es ahí, pasado el primer fin de semana, cuando acuden los fans o quienes estaban dispuestos a ver un film sí o sí, llega el turno de las repeticiones y, sobre todo, del público general: lo que convierte, en definitiva, a un film en un éxito o no. ¡El mencionado multiplicador!

Venom 01

Y Venom parece que confirma nuestras predicciones de la semana anterior: proyecta a más de 600 millones finales (tonteando con los 700?), con una notable segunda semana doméstica (35.7 millones), mundial (105.4) y total (+140 millones) para un total de 378 millones. En Rusia se acerca a Los Vengadores como el film de mayor éxito del género de superhéroes.

Y como casi siempre (y esto no sólo es aplicable al mundo de la taquilla), todo éxito depende de las expectativas, y esos 600 ó 700 millones finales de Venom serían un éxito rotundo, tal vez inesperado, rozando lo irónico, en el que puede suponer una vida extra para Sony tras el interruptus de su The Amazing Spider-Man y la custodia compartida del personaje en manos de ese papa adoptivo llamado Kevin Feige.

En segunda posición resiste Ha nacido una estrella (Bradley Cooper), con Lady Gaga como estrella musical, con 48.2 millones y un total de 135.3 millones. Por su parte First Man (Damien Chazelle) debuta con 25.1 millones.

Malos tiempos en el Royale (Drew Goddard, 2018) ha tenido una salida escasa, apenas 11.2 millones, mientras que Predator, haciendo honor a sus facultades para la invisibilidad, ni siquiera aparece ya en la lista.

Venom 04

Buscando ya los últimos coletazos de los grandes taquillazos destacamos a nuestra simpática amiga La Monja, rozando ya los 360 millones mundiales, Los Increíbles 2 sumando 1227 millones, y la tercera entrega de Hotel Transylvania, que asciende a 516 millones.

 

Por fin, en unos días, uno de nuestros asesinos en serie favoritos, Michael Myers, regresará a los cines estadounidenses, a tiempo para ir contando billetes mientras alecciona a los adolescentes y adultos que osan romper las reglas más simples del género slasher.

 

Advertisements