El Universo Cinematográfico de Marvel no descansa. Tercer film que estrena en 2019 y tercera vez que superará los 1000 millones en taquilla. Que Marvel y Disney sumen casi 5000 millones en un solo años es, literalmente, bárbaro.

Con 331.6 millones en taquilla mundial el debut de Spider-Man: Lejos de casa consigue no sólo la primera posición mundial sino que asegura el noveno 1000 millones para el llamado Universo Cinematográfico de Marvel. Los 580 millones acumulados a nivel mundial auguran un final por encima de los 1000 millones. Tal vez 1050-1200 millones.

En Norteamérica el debut en taquilla se ha dado en la suma de seis días, con 185 millones, 91 de ellos entre martes y 93 durante el fin de semana. Es la mayor apertura de la historia desde un martes (6 días de proyección como estreno) y veremos si llega a los 400 millones. A nivel internacional suma 395 millones y debería poder llegar a los 700 millones. Excelentes cifras para Spider-Man: Lejos de Casa

Toy Story 4 suma 77.4 millones, alcanza los 649.9 millones mundiales y aún no podemos descartar que consiga llegar a los 1000 millones. Más difícil parece que supere los 1067 que logró la tercera entrega en taquilla. En cuanto al mercado doméstico, una vez termine su andadura, y apliquemos un ajuste a la inflación, toda la saga estará metida en una horquilla por debajo de los 100 millones de diferencia.

La tercera entrega de Annabelle añade 30.1 millones, suma 134.7 en taquilla mundial, y debería aspirar a superar los 200 millones finales. Sin embargo será le entrega menos exitosa de la saga en taquilla aunque sin ver comprometida su rentabilidad.

taquilla 01

Aladdin suma 23.8 millones más, alcanza los 921.6 y confirma las opciones a unos 1000 millones que ya avisamos hace unas semanas. Por contra las enésimas secuelas de Men in Black y X-Men siguen hundidas en taquilla (de hecho la segunda apenas aparece ya en las listas).

La treta de Disney para rascar algunos millones de Endgame y arrebatar a Avatar el record de mayor éxito de todos los tiempos en taquilla se salda con 4.4 millones y 2772.4 totales. Alcanzar el record de Avatar sigue siendo posible y, en caso de no lograrlo, Endgame siempre podrá presumir de haber logrado la mayor cantidad de dinero en un primer estreno (la cifra actual de Avatar incluye el reestreno de 2010 aunque con el primero ya logró el record, y de forma apabullante).

Los próximos días la taquilla, pese a que contará con grandes estrenos, ejercerá su habitual pausa entre totems ya que llega el remake de El Rey León y se espera un nuevo tsunami en taquilla. Aspira a todo pero especialmente a la medalla de plata del año 2019 tras la imbatible Endgame. Si Kylo Ren y compañía no le ponen remedio, claro.

Advertisements