taquilla mision imposible

Cuando la saga Mision Imposible estrenó su primera entrega, en 1996, con enorme éxito de taquilla, el género de superhéroes se reducía a unos Superman y Batman en horas bajas, Pixar apenas había debutado y aún se creía lo suficiente en estrenar películas originales. 22 años más tarde, con un panorama radicalmente distinto, Misión Imposible estrena su sexta entrega con plena salud comercial.

Nos acercamos al ecuador del verano, por lo menos sobre el papel, pese a que en el calendario habitual de los grandes estrenos julio suele ser un mes más potente que agosto, por lo que la fecha elegida para el estreno en taquilla de la sexta entrega de Misión Imposible era óptima y se ha saldado con cifras que invitan al mayor optimismo: 61.5 millones en el mercado doméstico (EEUU + Canadá) y un total de 153 millones a nivel mundial.

Con esa salida nos atrevemos a pronosticar unas cifras a la par, o incluso por encima, de las dos últimas entregas de la saga, con el punto de mira puesto en alcanzar los 200 millones doméstico y unos +500 internacionales, logrando alcanzar por primera vez los 700 a nivel mundial. Misión Imposible puede convertirse pues, igual que en el caso de los dinosaurios o en el de Fast and Furious, en una saga en crecimiento a nivel global en base a una fórmula reciclada pero efectiva a nivel de gran taquilla. 

A nivel doméstico destacamos las importantes caídas, en su segunda semana, de Mamma Mia! Here We Go Again y la más razonable de The Equalizer 2, mientras que la tercera parte de Hotel Transylvania asciende a 284 millones en su camino para igualar las dos entregas anteriores.

Ant Man y la Avispa consigue superar, en casa, a su predecesora, así como a Thor, encarando ya los 200 millones y la opción de superar la secuela de Thor. A nivel mundial sigue aspirando a rebasar los 600 millones finales, una cifra excelente si no olvidamos lo absurdo que nos hubiera parecido semejante taquilla hace tan sólo tres años.

taquilla 02

Las secuelas de Los Increíbles y Jurassic World, la segunda ya más cercana al fin de su carrera comercial, mantienen e incluso rebasan las predicciones más optimistas: la última película de Pixar añade 27 millones a su cuenta, alcanzando ya los 996 (los 1000 caerán hoy lunes) y con el estreno en Japón y España es posible que consiga alcanzar unos excelentes 1200 millones finales.

Por su parte Jurassic World: Fallen Kingdom suma 17 millones más, rozando los 400 domésticos y rebasando los 1235 finales en su camino hacia la parte alta de dicha centena e incluso tonteando con los 1300 finales.

taquilla 01

El mes de agosto se presenta, a priori, algo más tranquilo pero una sombra gigante en forma de enorme y prehistórico tiburón puede calzarnos alguna que otra sorpresa.

Artículo anteriorNovedades de Netflix en la TCA: estrenos, tráileres y demás
Artículo siguienteGrandes trabajos ignorados en los Oscars: Vestuario (Vol. III)