Tras el fallecimiento del actor que dio vida a R2-D2, Kenny Baker, se han barajado muchas posibilidades de continuar el personaje, hasta que por fin se ha elegido al adecuado para ello.

2016 fue un año nefasto para la industria y el cine y el espectáculo en cuanto a defunciones se refiere. Entre los actores de la saga galáctica que nos dejaron el año pasado, además de Carrie Fisher -la Princesa Leia- se encuentra el hombre que dio vida al divertido y entrañable R2-D2: Kenny Baker. A pesar de que en el Episodio VII el droide fue movido mediante radiocontrol, ya que Baker solo ejerció como consultor, Disney y Lucasfilm han encontrado a un sustituto para dar vida a tan querido personaje.

El elegido ha sido Jimmy Vee, actor conocido por interpretar a diversos monstruos en series como Doctor Who -que, por cierto, podría ser una doctora a partir de ahora-, Las aventuras de Sarah Jane El viaje de los condenados, donde se puso bajo la piel de del alienígena Bannakaffalatta. Su agencia se ha encargado de anunciar su participación vía Twitter. 

“Estamos encantados de anunciar que el actor #ohsosmall, @realjimmyvee es el nuevo r2d2”

Ponerse bajo la piel de un robot no es tarea fácil y lo cierto es que, a pesar de que Baker lo bordó durante sus 30 años ayudando a construir el personaje, desde la producción de The Last Jedi ya sabían antes de su muerte que había que tomar un reemplazo para él, por lo que realmente Vee tomó el relevo en el 2015, durante el rodaje en Reino Unido e Irlanda. 

“Ha sido un placer absoluto haber trabajado junto al legendario kenny baker. kenny fue un actor fantástico y me enseñó todos los ‘trucos’ sobre cómo trajo a r2-d2 a la vida, a quien seguiré interpretando en su honor. estoy muy emocionado de ser parte del universo star wars y no puedo esperar a que todos vean en lo que hemos estado trabajando durante el pasado año”.

¿Qué opináis? ¿Veis con buenos ojos que sea otro actor quien lleve al personaje?

Advertisements