¿Qué les está pasando a Arrow y a The Flash?

Arrow

Arrow y The Flash son dos de las series más famosas y queridas por el público y la audiencia. Series basadas en los dos superhéroes del universo de DC Comics. Pero… ¿Qué les está pasando?

En ambas series existe una repetición en varios conceptos que a lo largo de la quinta temporada de Arrow y de la tercera de The Flash, nos hacen pensar que los productores se están quedando cortos de ideas, teniendo una multitud de cómics propios en los que basarse para los nuevos guiones. Pero vayamos por partes…

Los compositores de La La Land participarán en el músical de The Flash

ALERTA: ESTE TEXTO CONTIENE SPOILERS

En Arrow, si os habéis dado cuenta, los villanos suelen ser mayoritariamente derivados de La Liga de Asesinos: Malcolm Merlyn, Ra’s Al Ghul, Damien Darhk y Prometheus (entrenado por Talía Al Ghul), como villanos principales de las cinco temporadas que lleva esta serie emitiéndose. El único que se salva es Slade Willson, de momento… Y he aquí mi pregunta: “¿Acaso no hay más personajes malvados y/o villanos?”. La Bratva de Anatoly aparenta ser un próximo enemigo pero hasta la finalización de la quinta temporada no podremos saberlo. Esto sin contar los grandes prejuicios/inconvenientes que pone Oliver Queen para su estatus de héroe como si él hubiese creado todas estas situaciones por lo que se haga responsable de ello. ¿Qué secretos sigue ocultando el señor Queen de su pasado para que en cinco años hayan salido sus respectivos cinco enemigos? ¿Por qué le cuesta tanto responsabilizarse de sus actos cuando es él quien quiere ser el héroe ahora?

CW trae el avance del mayor crossover de superhéroes televisado

Otro tema a tratar… ¿Por qué tanta insistencia en resucitar a Laurel Lance cuando ese tema se quedó bien zanjado? ¿Qué necesidad hay de traerla de otra tierra cuando ya tienen a una Black Canary con poderes metahumanos? Mi recomendación: “Deben dejar a los muertos enterrados y en su sitio.”

Ahora sigamos el ritmo de nuestro velocista escarlata: The Flash. ¿Solo los velocistas pueden ser villanos? Porqué teniendo infinidad de metahumanos no conocidos con inumerables poderes, ¿qué necesidad hay de que SIEMPRE el villano sea un velocista? Repasemos la lista: El reverso de Flash: Eobard Thawne, Zoom: Hunter Zolomon y nuestro actualmente queridísimo Savitar del cual lo único importante parece ser su identidad. Como si fuera suficiente para poderlo parar. ¿A caso Savitar no puede ser Savitar? Es como preguntarle a Zeus: ¿quién es y/o se encuentra detrás de Zeus? Zeus es Zeus, al igual que Savitar debería ser Savitar y punto. No deberían buscarle un homólogo de su pasado ya que se supone que es un dios hindú de la antigüedad. ¿Qué necesidad tenía Barry Allen de enviarlo a la antigüedad? Si supuestamente estaba encerrado, ¿cómo hicieron los grabados en las ruinas que encontró Julian Albert (doctor Alchemy) en sus expediciones?

¿Porqué el señor Barry Allen tiene la necesidad de querer viajar al futuro en el próximo episodio (3×19) teniendo una inteligencia artificial creada por él mismo en el futuro ubicada en la cámara del tiempo de Laboratorios Star, llamada Gideon, que trajo consigo su reverso? Tengamos en cuenta que él mismo está consultando repetidamente a Gideon para ver si el futuro de Iris West cambia y vuelve a escribir el articulo de la desaparición de The Flash, teniendo una base de datos del futuro. Y como se reveló en la primera temporada, Gideon no puede ocultar ninguna información a Barry pues es su creador. ¿No sería más fácil para todos los enemigos que tiene, consultar esa base para saber como detenerlos? ¿O tiene miedo de crear otra vórtice temporal al recibir esa información por ese medio? Como pasó con la muerte de Eddie Tawne para derrotar a su reverso.

Mi consejo para ambas series: “Que repasen la historia de sus personajes/héroes para tener más ideas a la hora de crear el trama principal de cada temporada porqué son todos unos pocos enemigos fáciles que se derrotan en un capitulo y uno, que les cuesta una temporada entera. Porqué a este paso, ambas series se aburrirán y perderán seguidores/fans debido a tanta repetición y monotonía. Así que por favor, guionistas y productores, sed más originales y cambiad estos aspectos, ya que hará que ambas series sean más interesantes.”

Gracias, nos vemos en los comentarios.

Flash Arrrow