Primeras críticas sobre el regreso de Prison Break: “Debería haber seguido encerrada”

Prison Break

A pesar de que el regreso de Prison Break había sido recibido como agua de mayo para los fans, las primeras críticas no podían ser más negativas.

A pesar de que el regreso de Prison Break era algo emocionante para los fans y que FX había llenado el terreno de expectación, las primeras críticas de esta particular miniserie -que constará de nueve episodios- no han podido ser más negativas.

Los medios estadounidenses han podido ver los tres primeros episodios de la ficción, y la conclusión es bastante unánime al respecto: “Prison Break debería haberse quedado encerrada”, o “Algunas veces no hay más buenas historias que contar y algunas cosas no deberían tocarse”.

En Entertainment Weekly, Jeff Jensen encuentra el renacimiento como “tan agotadoramente mediocre que no tengo energías para hablar sobre él”. No obstante, sí que cree que el primer episodio “consigue replicar algunos de los placeres que hicieron de Prison Break un éxito en 2005, teniendo algunas escenas de acción de calidad”.

Además, otros medios como Variety señalan que esta nueva temporada “no saca provecho de su potencial, y ofrece una historia de encarcelamiento que se vuelve mecánica, nefasta y entrevesada”. 

Por último, algunos medios encuentran errónea la visión del mundo musulmán que plantea la nueva Prison Break. Según The New York Times “la serie parece dar un curso de tensiones geopolíticas pensado por un niño de 12 años”. Entertainment Weekly, de nuevo, vuelve a cargar contra la ficción diciendo que “se mete en un embrollo deprimente de estereotipos islámicos y geopolítica simplificada”, lo que le lleva a preguntarse si Fox ha dado un manual a sus series para “que retraten el mundo tal y como lo hace Fox News, mostrando a los musulmanes como terroristas y monstruos inhumanos”. ¡Lo tienes difícil, Prison! Su estreno en España será el 10 de abril.