¿Qué sabemos acerca de Mayans MC, el spin off de SoA?

Sons Of Anarchy

No dejan de salir noticias y rumores acerca de la nueva serie de la cadena de televisión FX, Mayans MC. Esta nueva serie, “spin off” de la exitosa Sons of Anarchy, no tiene fecha de estreno de emisión, aunque ya van esclareciéndose algunos aspectos de ella.

Ya sabíamos que Mayans MC se centrará en el club de moteros del mismo nombre y sus negocios al margen de la ley, que los componentes de la banda Sons of Anarchy tendrán apariciones en ella y sobre todo que Kurt Sutter (Otto en Sons of Anarchy) no sólo sería el guionista de la serie como también lo fue en la serie original, algo que ha sido muy bien acogido por los fans, sino también director.

Kevin Costner, protagonista de la nueva serie de drama Yellowstone

En las últimas semanas importantes acontecimientos han tenido lugar en el desarrollo de la nueva serie de moteros mexicano-estadounidenses. Por un lado, ha habido cambios en la dirección (que incluye cambios en los personajes y el enfoque) y por otro se ha confirmado que se volverá a grabar el episodio piloto, el cual ya se encontraba realizado.

En cuanto al cambio de dirección, el creador y guionista Kurt Sutter, era inicialmente el director de la serie, pasando el puesto a manos del director y productor Norberto Barba. De esta forma el guionista y creador de la serie se centraría únicamente en la realización de los guiones.

Por lo que respecta a la nueva grabación del piloto de la serie, se realizará como consecuencia del cambio de director, buscándose un enfoque sustancialmente diferente tal y como se ha confirmado.

En relación a estas noticias, el creador y guionista, Kurt Sutter, ha dado algunas explicaciones en una entrevista a PopCulture.com para de algún modo calmar a los fans:

“No sé por qué se sorprendieron. Se trata de la misma situación que tuvimos en “Sons”; nosotros tuvimos una gran reedición y volvimos a grabar el 95% del piloto y eso va a suceder de nuevo. Lo que esto hace para mí, es que me permite verlo e ir a lo que no funciona y hacer una nueva escritura”.

Los resultados del trabajo y los cambios realizados podrán verse con toda seguridad ya en 2018.