Oscars 2020 versión Cinéfilos Frustrados

Oscars

Con la ceremonia de los Oscars acechando en Los Ángeles, es el mejor momento de echar la vista atrás y repasar lo que ocurrió en 2019. Nuestro único límite, hacer un top entre todo lo que hemos visto por festivales y todas las horas que hemos pasado por taquilla. Nosotros no hacemos distinción por países ni descartamos géneros… y por supuesto tampoco por duración. Esta es nuestra apuesta para los Oscars 2020 versión Cinéfilos Frustrados.

Nos ponemos a recordar esos doce meses… pero empecemos por el principio. Tenemos nuevo fichaje, después de unas duras negociaciones hemos encontrado nueva voz. Tuvimos dudas porque el listón futbolero está alto pero hemos valorado su conocimiento cinematográfico y que ha superado los psicotécnicos. Por lo tanto Carlota se une a Samuel, David y Joan para traer cada uno su Top10 para los Oscars 2020 versión cinéfilos frustrados. Recomendaciones que tendrán algún punto en común. Algunas películas que están en varias listas podremos ver que son valoradas de manera diferente y cómo diferentes aspectos son los que la han hecho que aparezcan en nuestra lista.

Superhéores, matrimonios, canadienses, mafiosos, payasos locos, sirenas y mitos marinos, y por supuesto cine asiático. Y mezclamos productoras como A24 y Plataformas como Netflix, todas tienen su lugar en nuestros Oscars.
Tenemos de todo, pero ojo porque solo dos películas se han conseguido colar en la lista de los 4. ¿Eres capaz de adivinarlas? Escucha hasta el final para saber la respuesta, o como decía Lobatón.. después de la publicidad.

Lo dicho, escuchad el podcast y decidnos si estáis de acuerdo o si nos hemos olvidado de alguna joya, ¿cuál es vuestro top?

Si al acabar el podcast le dais al like nos ayudáis a tener más visibilidad, y como no, ahora que llega el frío, ¡id al cine!

Repaso a la taquilla: los Oscar y el dopaje comercial

8 años tenía cuando viendo Lou Grant quise ser periodista. A los 13 dirigía el periódico de mi colegio. A los 16 me presenté en una emisora municipal de Barcelona y fui técnico de sonido, locutor y productor. Ahora hago podcasting. El cine es una pasión que me inculcaron mis padres, recuerdo que mi primera peli en el cine fue acudiendo al estreno de Superman. La adolescencia me la pasaba en cines con la doble sesión y luego compraba los programas de mano. Añoro los ’80.