Pete Davidson Looking For Comedy

Hoy, en la sección de Looking for Comedy, vamos a hablar brevemente de uno de los últimos especiales de comedia producido y estrenado en la plataforma reina en este campo, Netflix. Se trata de Alive From New York, especial de comedia de Pete Davidson, colaborador del famoso programa de comedia americano Saturday Night Live (SNL)

Tras haber escuchado y leído críticas (bastante) negativas sobre este especial, me he dispuesto a verlo con nulas expectativas y, porque no decirlo, con cierto prejuicio. Prejuicio derivado de esa información subjetiva que he recibido de forma previa a ver el especial, no prejuicio a la persona de Pete Davidson, que no se me malinterprete.

Espero en próximas entregas poder traeros especiales de comedias de cómicos algo menos conocidos, para así poder descubrir juntos nueva buena comedia, pero me parecía obligatorio “juzgar” el especial del bueno de Pete.

El hecho de que sea uno de los colaboradores más famosos de SNL hace que las expectativas sobre su trabajo crezcan. Desconozco si el resto de los compañeros de otros medios (aunque no muchos cubren este tipo de productos) tenían altas expectativas en este especial. Eso explicaría cierta reacción de la crítica sobre Alive From New York, especial que a mí me ha gustado. Lo digo abiertamente.

Bien, es posible que las bajas expectativas que tenía hayan provocado que mi opinión final sea positiva, no lo descarto. Sin embargo, analizando los 45 minutos que nos ofrece Pete Davidson de comedia, me parece un especial cuyo texto tiene un nivel más que aceptable. Y al final en la inmensa mayoría de cómicos de stand up, lo que prima es el texto.

Y es que fuera de este aspecto sí que es cierto que Pete no consigue grandes logros. Puede que sea su estilo, que el pretenda hacer stand up así. Independientemente de su intención, lo que Pete Davidson transmite es intranquilidad. Ojos en continuo movimiento, risa nerviosa cada cierto momento, manos temblorosas, mirada al suelo, manos en bolsillos o sujetando el pie de micrófono…no gana puntos.

A pesar de ello, no entiendo muy bien la mala opinión generalizada que rodea este especial. Comprendo que quizá la “actuación” ( y todo lo que conlleva) de Pete Davidson no sea la mejor. La duración del show (solo 45 minutos) tampoco convierte lo que hace Pete Davidson en algo memorable. Pero el texto tiene chistes más que decentes, y eso es lo que cuenta al final.

Calidad del texto aparte, a mí personalmente me ha interesado gran parte de las historias que Pete Davidson nos ha contado en este Alive From New York. Su relación laboral con Louis en SNL, las declaraciones de Ariadna Grande tras su ruptura, los problemas que ha tenido a la hora de hacer comedia…

En definitiva, Pete Davidson nos ofrece un especial de 45 minutos en Netflix más que decente. Recomendable para todos los aficionados al stand up y a Saturday Night Live que quieran ver cómo Pete Davidson da un paso más en su carrera como cómico tras esta producción de Netflix.

Reseña Panorama
Pete Davidson: Alive From New York
7
Artículo anteriorLa originalidad en el cine. ¿Qué ocurre con la industria?
Artículo siguienteEspecial años 80: Admiradora secreta (1985)