Mañana se estrena en los cine españoles Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Para esta esperada película, precuela de las historias de Harry Potter, vamos a realizar un pequeño recorrido para saber quién es quién.

La adaptación cinematográfica de la novela de J. K. Rowling, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, está dirigida por David Yates, quien ya dirigiera de manera brillante las últimas cuatro películas de la saga de Harry Potter. Ahora le toca el turno a su precuela, protagonizada por el oscarizado Eddie Redmayne. Ahora toca saber un poco con qué personajes nos vamos a encontrar en esta saga que contará con cinco películas.

Eddie Redmayne como Newt Scamander

 

El actor británico, ganador del Oscar por su interpretación de Stephen Hawking en La Teoría del todo, dará vida a un prominente magizoólogo del mundo mágico, llamado Newt Scamander. Debido a su interés en las criaturas mágicas y al apoyo de su madre, una criadora de hipogrifos, Scamander se convirtió en magizoólogo.

Acudió a la escuela de Hogwarts, donde fue a la casa Hufflepuff. Al graduarse en Hogwarts, se une al Ministerio de Magia, concretamente en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. Después de varias contribuciones en la materia de la magizoologia, incluyendo una Orden de Merlín, se retiró a Dorset junto a su esposa. Aunque claro, antes de eso están los hechos que se relatan en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

Fue en 1918 cuando Augustus Worme designó a Scamander para escribir el primer tomo de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. El sueldo de Scamander era solo de dos Sickles por semana, trabajando para el Ministerio.

Katherine Waterston como Porpentina Goldstein

La actriz Katherine Waterston, quien interpretó a Chrisann Brennan en Jobs, interpreta a Porpentina Goldstein. Porpentina trabaja en el Mágico Congreso de Estados Unidos. En 1926 conoce a Newton Scamander, en la escala que hace este en la ciudad de Nueva York como parte de su expedición en la búsqueda de criaturas mágicas. Tiene una hermana que se llama Queenie Goldstein.

Alison Sudol como Queenie Goldstein

Alison Sudol, quién es también cantautora y pianista, interpreta a la hermana menor de Porpentina, llamada Queenie Goldstein. Al igual que su hermana, ella es una bruja mestiza. Vive en Nueva York, donde comparte piso con su hermana. Queenie es descrita como una mujer de espíritu libre y amable. Es hábil en el arte de la Legeremancia y es vista por los demás como una mujer bella y sofisticada.

Dan Fogler como Jacob

Dan Fogler, actor que ha participado en películas como Love Happens y Take Me Home Tonight, interpreta a Jacob Kowalski, un No-Maj (un muggle en EE.UU.) estadounidense que está presente cuando a Scamander se le escapan las criaturas mágicas de su maleta. A partir de entonces ayudará a Scamander en su tarea de recuperar a los animales fantásticos.

Ezra Miller como Credence Barebone 

Ezra Miller, quién será el superhéroe de DC Flash, da vida a Credence Barebone. Este personaje es hijo adoptivo de Mary Lou Barebone, la líder de la Sociedad Filantrópica Nuevo Salem, un grupo No-Mag anti brujería. Es una persona tímida y retraída, muy vulnerable a los abusos que sufre por la más mínima infracción a las estrictas reglas de su madre adoptiva. Es descrito también como atormentado y misterioso. Su personalidad apocada le hace ser susceptible a las manipulaciones de Percival Graves, quien tiene un interés personal hacia él.

Samantha Morton como Mary Lou Barebone

animales fantasticos

La actriz Samantha Morton, conocida por películas como Minority Report y John Carter, da vida a Mary Lou Barebone, No-Maj y líder de la Sociedad Filantrópica Nuevo Salem. Este grupo extremista tiene como objetivo exponer y erradicar cualquier tipo de brujería en los Estados Unidos. Mary Lou impone unas estrictas reglas a sus tres hijos adoptivos; Chastity, Credence y Modesty; que cuando cometen la más mínima infracción son maltratados.

Colin Farrell como Percival Graves

El conocido actor irlandés, conocido por películas como Última Llamada o por protagonizar la segunda temporada de True Detective, da vida a Percival Graves. Graves es un auror que trabaja para el Ministerio de Magia. Su principal cometido es dar caza a magos tenebrosos, así como a sus seguidores. Pero el implacable ”policía” del mundo Muggle podría guardar oscuras intenciones.

A continuación les dejo el trailer de la esperada Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrena mañana en todos los cines de España.

 

 

 

Advertisements