El cineasta español Pedro Almodóvar presidirá el Jurado de la 70º edición de Cannes.

A pesar de ser duramente criticado por un sector de la cinefilia española, Pedro Almodóvar es uno de los realizadores nacionales con mejor popularidad fuera de nuestras fronteras. El cineasta lleva décadas dirigiendo películas con un sello personal, icónico y característico, lo que le ha llevado a la consecución de grandes éxitos como el Óscar o la recién anunciada Presidencia del Jurado de la 70º edición del festival de Cannes.

Almodóvar (01)

Almodóvar no contuvo su alegría y mostró un notorio entusiasmo en un comunicado como respuesta a la invitación del evento:

“Estoy muy feliz de poder celebrar el 70 aniversario del Festival de Cannes desde una posición tan privilegiada. Estoy muy agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser presidente del jurado y espero estar a la altura del trabajo. No puedo sino dedicarme en cuerpo y alma a este asunto, que es tanto un privilegio como un placer”.

Así pues, el cineasta español se convertirá en una de las grandes figuras del festival, recayendo sobre él gran parte de la responsabilidad de la elección de los ganadores. Por su parte, de esta forma Pierre Lescure, presidente del Festival, alabó la carrera y los méritos del director:

“Para su 70ª edición, el Festival de Cannes tiene el placer de dar la bienvenida a un artista muy popular y único. Sus trabajos ya han dejado un nicho eterno en la historia del cine. Una larga y leal amistad une a Pedro Almodóvar con el Festival, donde ya era miembro del Jurado bajo la presidencia de Gérard Depardieu”.

Advertisements