La quinta temporada de Peaky Blinders está mas cerca de lo que pensábamos. Por eso te hacemos un repasito rápido a elenco, tramas, fechas, cadenas de emisión, y todo lo demás.

La fecha de retorno de los hermanos Shelby será este verano. La quinta temporada llegará el 23 de Julio a nuestras casas, en pleno periodo estival.

Peaky Blinders es una de esas series que abanderan calidad frente a cantidad. Buena prueba de ello son los tiempos a los que nos tienen acostumbrados entre una temporada y otra. Mientras nos sigan regalando episodios de sobresaliente no nos quejaremos, pero… un poco más de información siempre ayuda a sobrellevar el hype.

¡Es oficial! Taboo tendrá segunda temporada

El rodaje ha sido largo, y la producción delicada. El rodaje arrancó el 17 septiembre de 2018 y llegó a su fin el 18 de enero de 2019. Por lo que han tenido  más de medio año para montar la temporada.

Esta 5º temporada comenzará con el ‘crash’ bursátil de 1929 y el inicio de la Gran Depresión en Estados Unidos, y también sabemos mas  o menos hasta donde puede abarcar. Y es que esta es la sinopsis oficial de la quinta temporada de Peaky Blinders:

El mundo está agitado tras el crash financiero de 1929. Hay oportunidades y desgracias en todas partes. Cuando un carismático político se aproxima a Tommy Shelby con una audaz visión de Inglaterra, se da cuenta de que su respuesta no solamente va a afectar al futuro de su familia, sino al de toda la nación.

Teniendo en cuenta que el creador quiere terminar la serie en un periodo histórico en concreto, y que la sexta entrega será la última temporada… el final de esta quinta va a ser de traca. Pues el contexto histórico convulso ayudará a crear unos guiones de infarto.

“Siempre he tenido el objetivo de llegar al primer ataque aéreo sobre Birmingham en la Segunda Guerra Mundial, y eso es lo que voy a hacer”

steve  Knight

El número de episodios también es un misterio. Sin embargo, podemos deducirlo de lo que el propio creador de la serie ha dicho en alguna que otra entrevista, cuando promocionaba la 4ª temporada:

“Necesitaremos otras dos temporadas para llegar hasta ahí, así que son otras 12 horas de Peaky Blinders”

steve knight

Por lo que tanto la quinta como la sexta temporada constarán de 6 episodios cada una. Todos los capítulos estarán escritos por el creador, y el encargado de dirigir dichos guiones será Anthony Byrne

Peaky Blinders se renueva para la ocasión, y al ya elenco de lujo se suman nuevos personajes, aunque apenas sabemos nada de los roles que interpretarán cada uno de ellos.

  • Oswald Mosley (Sam Claflin): Líder de los fascistas y una de las “fuerzas oscuras” que había en aquel tiempo.
  • Anya Taylor Joy
  • Brian Gleeson
  • Emmet J. Scanlan
  • Neil Maskell
  • Kate Dickie
  • Cosmo Jarvis
  • Elliot Cowan
  • Charlene McKenna
  • Andrew Koji
  • Daryl McCormack

 

De hecho a falta de un mes escaso, ni si quiera disponemos de tráiler ofcial. Solamente un puñado de imágenes en el avance de la temporada de la BBC; donde debido a su éxito se emitirá tras ser el canal “pequeño” quien lo hacía en las anteriores entregas. En España probablemente los Shelby llegarán a nuestros hogares de la mano de Movistar y en un futuro en Netflix, una vez la temporada haya finalizado

Al margen de todo esto, os recomendamos que sigáis el instagram oficial de Peaky Blinders, donde nos están dando la información con cuenta gotas.

Sea como sea, la calidad parece estar asegurada y los Shelby seguirán repartiendo estopa con el buen gusto acostumbrado.

“Están en un nivel completamente nuevo. Creo que sabemos que tenemos algo realmente especial”

Steven Kniht

Eso sí, en un futuro te traeremos nuestra crítica capítulo a capítulo, para que no te pierdas nada.

 

Advertisements