Ya estamos aquí. Dejamos atrás el festival de Sitges y nos metemos de nuevo en las salas de cine y en el análisis continuo. Si os acordáis, hace unas semanas empezábamos la temporada con un especial de las películas ganadoras de Los Oscar en la década actual. Hoy es el turno de los Oscars 2000, la primera década de este siglo XXI, vamos por lo tanto a repasar las ediciones de los premios oscar empezando por el año 2000 y acabaremos con la ganadora del 2009. 

Decíamos en el repaso a la década 2010 que esos años tenían películas muy marcadas por un tipo de cine en el que predominaban los temas sociales y que teníamos la impresión de que los premios a veces no recaían tanto por su valor fílmico sino por su discurso social, por ser películas que promovían el debate o para no caer en el olvido histórico.  En definitiva que premiaba más el tema social que no la calidad fílmica de cada película. Pero, ¿Qué pasa en los Oscars 2000?

En esta década nos encontramos con 10 películas con registros y temáticas muy diversas. Hacemos un viaje que va desde  el análisis crítico a la sociedad americana hasta las calles de la India. Encontramos un guiño a las viejas películas de romanos y hasta un musical cargado de estrellas.

[Podcast] Movistar: Año 2 de Producción

Pero una década da para mucho. Para buenas películas o para grandes sorpresas ¿Qué mente maravillosa podría pensar que nuestros cinéfilos frustrados no iban a encontrar premiadas en las que descargar su ira más descontrolada? Un especial de los Oscar no podría estar completo sin las olvidadas y sacan punta hasta de las nominadas. 

No te pierdas un especial con nuestro sello de garantía y escucha lo que tienen que decirte sobre:

Disfrutad del podcast y si os gusta, dadle al like. Es solo un click y nos ayuda a tener más visibilidad y a seguir creciendo… Pero sobretodo “id al cine”.

Advertisements
8 años tenía cuando viendo Lou Grant quise ser periodista. A los 13 dirigía el periódico de mi colegio. A los 16 me presenté en una emisora municipal de Barcelona y fui técnico de sonido, locutor y productor. Ahora hago podcasting. El cine es una pasión que me inculcaron mis padres, recuerdo que mi primera peli en el cine fue acudiendo al estreno de Superman. La adolescencia me la pasaba en cines con la doble sesión y luego compraba los programas de mano. Añoro los ’80.