Qué nos podemos esperar de Resident Evil: El Capítulo Final

resident evil

Este viernes se estrena Resident Evil: El Capítulo Final y desde Cinéfilos Frustrados nos preguntamos qué nos podrá ofrecer esta última entrega de la saga.

Tras cada estreno de una superproducción y/o película de acción al uso, Internet y los foros y grupos de debate se llenan de fervientes críticas sobre el filme y disputas entre dos bandos opuestos y dos maneras de entender el cine -ambas igual de respetables-. Es por ello que desde Cinéfilos Frustrados queremos contaros qué podéis esperar del título y, aunque ya sea la sexta y última entrega de la saga, que novedades puede plantear dentro de su propio mundo y como película en sí misma.

Para empezar, Milla Jovovich lo tuvo muy claro en su entrevista para Cinemanía“No hacemos películas para intelectuales”. Así que ya sabes, si eres intelectual quédate en casa. Simple. Y no vengas con milongas de que si el cine es para todos, intelectuales aquí no entran.

Para el resto -los no intelectuales-, desgranemos la propia sinopsis de la entrega para ver qué nos puede deparar esta entrega. “La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker”. Esto es muy simple: Wesker es el antagonista. Realmente es algo que me impresiona porque este señor debería ser un cadáver desde la cuarta película, pero no entremos en esos detalles porque así lo que menos vamos a hacer es ir a verla. “Alice deberá regresar a donde comenzó la pesadilla -Racoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis”. RE. El Capítulo Final=Últimos=Final ¡Se acaba Resident Evil! Por lo menos antes de que la maquinaria hollywoodense genere una nueva idea metida con calzador completamente innovadora y fresca, lo que nos lleva al tráiler “Me llamo Alice, es el final de MI historia” Esto no ha hecho más que empezar. Volviendo a la sinopsis, Racoon City y Umbrella ¿Estos señores no van a innovar ni al final? No lo parece, aunque al menos veremos a la ciudad destruida. “En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes” ¡Nuevos monstruos mutantes! A mi o me ponen a Alice saltando las míticas barras láser o que esos señores no esperen mi dinero en el cine. Así de claro. Yo voy al cine a ver Resident Evil, no Sacrificio de Tarkovsky. En cuanto al resto nos espera más de lo mismo: zombis, los personajes de la saga y Alice repartiendo estopa a diestro y siniestro bajo las órdenes de su marido Paul W.S. Anderson e inmersa en el mundo post-apocalíptico que nos enseñó el tráiler, por lo que no se prevé mucha capacidad de sorpresa.

 De nuevo, mis máximas condolencias para los intelectuales. Ya os contaremos qué tal.

Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.