No Respires 2 se estrena este viernes 24 de septiembre para traernos la dosis de terror y suspense que tanto nos gustó de su primera entrega, pero siento decirte que no le llega ni a la suela del zapato.

No Respires nos presentó a Norman Nordstrom, interpretado por Stephen Lang, un ex-veterano del ejército ciego que no se andaba con chiquitas cuando alguien se interponía en su camino. Su excelente actuación hizo que la cinta de 2016 sorprendiera a más de uno y se proclamara cómo una buena película de terror y -sobretodo- suspense. Stephen regresa de nuevo a la pantalla como Norman pero desafortunadamente no logra rescatar esta secuela del aprobado raspado.

No Respires 2

Crítica de MALIGNO, lo último de TERROR en cartelera

Empieza bien, pero se lia por el camino

No Respires 2 no se complica y viene a mostrarte lo que quieres ver: Norman dando mamporros a gente que entra en su casa. Aunque esta vez le quieren robar a su hija llamada Phoenix, interpretada por Madelyn Grace. Tras un inicio algo atropellado y poco explicativo, la trama comienza rápidamente y los malos malosos entran en la casa. En este primer tercio de la película si que reconocemos el modus operandi de tensión y suspense de la primera parte que tan bien funcionaba. Y cómo no puede ser de otra manera aquí también funciona y parece que la cinta va por buen camino. El trabajo de la cámara y la coreografía serán el deleite de muchos en los primeros minutos.

Pero aquí comienza el primer problema, en la primera cinta teníamos a un grupo de ladrones -¿los malos, no?- que entraban en la casa de un ciego -¿la víctima?- para aprovecharse de él. Pues bien, la película se encargaba de intercambiar esos papeles y acababas por temer por la vida de los ladrones y a tener miedo del ‘pobre’ ciego, es decir, lograba que el espectador empatizara con unos maleantes aun siendo eso, los malos. Además, creaba una atmósfera de terror en una simple casa con muy pocos elementos, buena dirección y buenas actuaciones.

No Respires 2 falla en la primera premisa, ya que en esta película los malos mantendran su estatus y, no sólo eso, no transmitirán nada al espectador de principio a fin desaprovechando la baza de la primera entrega. Y también falla en la segunda premisa, ya que la atmósfera se disuelve rápidamente y se convierte más en una película gore de persecución de a ver quién pilla a quién.

No Respires 2

Crítica de UN LUGAR TRANQUILO, TERROR y SUSPENSE del bueno

Guion poco trabajado, o eso es lo que parece

Aunque empezaba correctamente y parecía plantear seguir los pasos de su predecesora utilizando una buena dirección y unos personajes a la altura, tras el primer acto comprobamos que No Respires 2 no es lo que parece. Diálogos que dejan bastante que desear, personajes poco desarrollados que no importan en absoluto y varios ‘giros’ muy predecibles. El tercer acto se convierte en un despiporre que puede provocar hasta risa en algún punto, aunque pretenda precisamente lo contrario.

La pérdida de identidad de la primera cinta sumado al guión desastroso hacen que No Respires 2 no cumpla y se sienta como una secuela bastante innecesaria. Aunque no todo es malo. Si te gustan las películas con mucho gore y calidad cinematográfica dónde el prota persigue y da para el pelo a los malos, un poco tipo Venganza, esta película te gustará bastante. De ahí viene el aprobado raspado, ya que la película funciona de esa manera aún obviando el poco trabajo del guion, pero claro hay que recordar que es una secuela. Con lo cuál, si venías buscando una pizca más de lo que fue No Respires en 2016 -cómo es mi caso-, quedarás seguramente muy insatisfecho.

Reseña Panorama
No Respires 2
5.5
Artículo anteriorCrítica de Un segundo (2021) : La Cinema Paradiso occidental
Artículo siguienteCrítica de ‘El americano impasible’ (2002) [FILMIN]: Michael Caine brilla
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.