Netflix producirá, por lo menos, una segunda serie española

Netflix Movistar + Novedades

Tras el reciente estreno de Las Chicas del Cable, la nueva serie de Netflix, la plataforma de Vídeo Bajo Demanda se ha comprometido a producir, por lo menos, una serie más en España.

Netflix acaba de estrenar en más de 190 países su primera serie producida en España, Las Chicas del CableA pesar de que el servicio nació originalmente en Estados Unidos, la mitad de su público proviene de otras partes del mundo, por lo que desde la popular Plataforma de Vídeo Bajo Demanda apuestan por producir contenidos directamente en esos países.

Y es que Las Chicas del Cable, una serie ambientada en los años 20 de Madrid, contará la historia de cuatro chicas recién contratadas en una operadora, junto con los esfuerzos que deberán tomar para adaptarse a la modernización del país y conseguir la libertad tan anhelada.

Según Expansión, la plataforma ha anunciado que incorporará a su catálogo seis producciones nuevas de origen europeo -lo que se sumaría a los 1750 millones que ha gastado en comprar y vender contenido del continente-. Ya ha confirmado que, independientemente del éxito de la serie o no, producirá una nueva serie en España. Esto se debe a que Netflix cree que nuestras series tendrán mucho filón en Latinoamérica y entre la población hispanohablante de Estados Unidos, por lo que de momento su apuesta es firme -como la confirmación de una Segunda Temporada de Las Chicas del Cable-.

¿Qué opinas? ¿Te parece una cifra baja en comparación a los 6000 millones de dólares que gastará en comprar y producir contenido original? No olvides que una Segunda Temporada de Por 13 Razones está prácticamente confirmada. ¡Nos vemos en los comentarios!

Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.