Margot Kidder, la que fue Lois Lane en las películas de Superman de los 70-80, murió el pasado domingo a los 69 años de edad en Montana (EEUU).

La actriz Margot Kidder pasó a la historia por ponerse en la piel de la novia de Clark Kent. Y así llegó a hacerlo hasta en cuatro películas: Superman (1978), Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: The Quest for Peace (1987). Además hizo también una pequeña aparición en Smallville. Su Lois Lane fue acompañada por el mítico Christopher Reeve (1952-2004), quien quedó paralítico tras un accidente de equitación.

Superman-Margot-Kidder-Lois-Lane

La actriz cuenta como una de las afectadas por lo que llamó la prensa “La maldición de Superman”. Este término se acuñó tras las múltiples fatalidades ocurridas a los que interpretan los personajes del cómic. Por su parte, Margot tuvo que luchar contra un trágico transtorno bipolar. Margot desapareció durante 3 días y la encontraron maltrecha, con el pelo y la ropa cortados a navaja. Tras este episodio tuvo que ingresar en un centro psiquiátrico en 1996.

margot-kidder-7

Sin embargo, Margot superó su enfermedad y ha seguido trabajando hasta fechas recientes, contando con una larga filmografía. Entre sus últimas actuaciones se encuentran The Neighborhood (2017) y The Red Maple Leaf (2016).

Advertisements
Cuando estudiaba tenía un hobby, que era la música; me hice flautista y me quedé sin hobby, así que ahora... ¡soy cinéfila! Soy cantante de ducha y le hago los coros a Phoebe en "Smelly Cat" o a "Andy Dwyer en Five Thousand Candles in The Wind", pero todavía no he encontrado la manera de cantar la intro de Breaking Bad. Me llaman la "Wonder woman" (I wonder where I left my keys, I wonder where I left my glasses...) y si necesitas de mis superpoderes sólo necesitas gritar al cielo "¡LauFlau!" y allí estaré para ayudarte; eso sí, siempre y cuando lo que quieras es perder tus cosas