Margot Kidder, la que fue Lois Lane en las películas de Superman de los 70-80, murió el pasado domingo a los 69 años de edad en Montana (EEUU).
La actriz Margot Kidder pasó a la historia por ponerse en la piel de la novia de Clark Kent. Y así llegó a hacerlo hasta en cuatro películas: Superman (1978), Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: The Quest for Peace (1987). Además hizo también una pequeña aparición en Smallville. Su Lois Lane fue acompañada por el mítico Christopher Reeve (1952-2004), quien quedó paralítico tras un accidente de equitación.
La actriz cuenta como una de las afectadas por lo que llamó la prensa «La maldición de Superman». Este término se acuñó tras las múltiples fatalidades ocurridas a los que interpretan los personajes del cómic. Por su parte, Margot tuvo que luchar contra un trágico transtorno bipolar. Margot desapareció durante 3 días y la encontraron maltrecha, con el pelo y la ropa cortados a navaja. Tras este episodio tuvo que ingresar en un centro psiquiátrico en 1996.
Sin embargo, Margot superó su enfermedad y ha seguido trabajando hasta fechas recientes, contando con una larga filmografía. Entre sus últimas actuaciones se encuentran The Neighborhood (2017) y The Red Maple Leaf (2016).