Film Symphony Orchestra: Krypton es la nueva gira de la orquesta sinfónica especializada en bandas sonoras más famosa de España y que en esta ocasión dedica sus espectáculos a los grandes héroes del cine.

Este fin de semana pudimos asistir en el Auditorio Nacional de Madrid al espectáculo de la Film Symphony Orchestra: Krypton, la nueva gira de la orquesta consistente en un ciclo centrado en los héroes y superhéroes de la gran pantalla.

Film Symphony Orchestra

Entradas Film Symphonie Orchestra: Krypton

Desde Iron Man hasta Batman, pasando por otros personajes menos poderosos como Robin Hood o El Zorro, Krypton hace un gran recorrido a través de la historia del cine para recuperar los temas que acompañan a cada uno de los héroes.

La orquesta se adapta de maravilla a cada uno de los temas y, si bien es sinfónica en la mayoría de los temas, no teme convertirse en una Big Band para jazzear con Los increíbles, añadir instrumentos africanos y gritos de guerra que acompañan a Black Panther o ceder el protagonismo a una guitarra y un bajo eléctricos cuando El hombre de acero lo pide.

Film Symphony Orchestra

Pero sin embargo uno de los aspectos que mejor logran cohesionar la experiencia de ver Film Symphony Orchestra: Krypton es su director. El maestro Martínez-Orts hace un trabajo exquisito poniendo cada obra en su contexto histórico y geográfico, desmenuzado su estructura musical y narrando la vida de sus compositores haciendo del espectáculo una gran obra divulgativa que mejora la experiencia enormemente.

Film Symphony Orchestra

Todo esto, sumado al gran trabajo de luces que acompaña, de forma sincronizada, cada una de las piezas, hace de Film Symphony Orchestra: Krypton una experiencia digna de ser vivida (y escuchada) en directo y que mantuvo a un servidor con la piel de gallina y pegado a su asiento durante dos horas seguidas.

La Film Symphony Orchestra supera ya los 300 conciertos y el medio millón de espectadores y de momento estarán girando con Krypton hasta julio, con más de 25 conciertos planificados hasta dicha fecha pasado por ciudades como Tenerife, Valladolid, Zaragoza o Bilbao. ¡No te quedes sin tu entrada!